Reggaeton y clásicos de pop y rock en Viña

De Nelly Furtado a Calle 13 y de Miguel Bosé a Peter Frampton, el XLIX Festival de la Canción reunirá

VIÑA DEL MAR, Chile (DPA).- Los músicos Nelly Furtado, Calle 13, Earth, Wind & Fire y Journey animarán a partir de mañana el XLIX Festival de la Canción de Viña del Mar, que reunirá a 14 artistas y dos competencias internacionales.

El evento, retransmitido en decenas de países, contará también con las actuaciones del argentino Vicentico, el músico británico Peter Frampton, el mexicano Marco Antonio Solís y el grupo de reggaeton Wisin y Yandel.

Entre el 20 y el 25 de febrero, los artistas deleitarán a un público que abarrotará la Quinta Vergara, con capacidad para 20.000 personas y ubicada a 120 kilómetros de Santiago de Chile.

En los días previos al inicio del show de carácter internacional los fans y curiosos comienzan a llegar a las afueras de los hoteles a la espera de ver a sus estrellas favoritas, en lo que ya es una tradición estival en el balneario chileno.

La noche inaugural, con premios que alcanzan los 180 dólares, la abrirá un artista consagrado y conocedor de la Quinta Vergara en varias oportunidades, el español Miguel Bosé, quien llega nuevamente a Chile con el éxito de su último álbum «Papito» y temas clásicos como «Amiga» y «Amante Bandido».

En una oportunidad única se presenta por primera vez en el país el grupo de los 70 Earth, Wind & Fire, quienes fusionaron con éxito música funk, soul, gospel y ritmos africanos siendo una de las bandas más representativas de la onda disco. Otro de los clásicos que animará el transcurso de esta nueva versión del Festival de Viña del Mar es el grupo Journey, que llegan este año con baladas memorables de los años ochenta como «Who's crying Now» y «Open arms».

En la tercera noche del evento llegará la nostalgia del músico británico Peter Frampton, cuyas canciones como «Wind of Change», «Show me the way» o «Bay, I

love your way» son consideradas clásicas dentro de la música anglo. Sin embargo, una de las estrellas más cosmopolitas que estará en el escenario de la Quinta Vergara será la cantante de fama mundial Nelly Furtado, quien llega a Viña del Mar en el mejor momento de su carrera llena de éxitos como «I'm like a Bird» y «Say it Right».

Además, la organización promete una actuación especial de la artista con el grupo de hip hop y reggaeton puertorriqueño Calle 13, quienes grabaron junto a la cantante canadiense la canción «No hay igual», número uno en las radios latinoamericanas en 2007. Para el cierre, los organizadores apostaron nuevamente por el reggaeton, que de la mano de sus máximos exponentes puertorriqueños, los exitosos Wisin y Yandel, prometen hacer bailar a sus fans, que ya agotaron las entradas para el último día de festival.

En la apertura comenzará la competencia internacional, que alguna vez tuvo como partícipe a la colombiana Shakira, el músico Peabo Bryson y el uruguayo Gervasio. Este año vendrán representantes de Argentina, Colombia, Chile, China, Estados Unidos, Costa Rica, Italia, Perú, Estonia y España, país ganador del año pasado con la canción «Cuando Quieras Volver».

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar vivió en sus 49 años caídas estrepitosas, como la de Maná, así como declaraciones políticas que hicieron historia, como cuando el venezolano José Luis Rodríguez llamó entre aplausos a «escuchar la voz del pueblo» en los últimos años de la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990).


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora