Regina adhirió a la digitalización de la Libreta Sanitaria para manipuladores de alimentos

El municipio de Regina adhirió al programa para la modernización en la gestión y obtención de la libreta sanitaria para manipuladores de alimentos.

Mediante un acuerdo firmado por autoridades de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), el gobierno de Río Negro y municipios, Villa Regina adhirió a modernización para la gestión y obtención de la libreta sanitaria para manipuladores de alimentos.

El programa impulsado por el ANMAT, apunta a una modernización del sistema de gestión de la libreta sanitaria, con una digitalización de la misma y con la puesta en marcha de programas de capacitación para todas aquellas personas que participan en las diferentes etapas del procesamiento de alimentos.

El plan de modernización y transformación en carnet digital a la libreta sanitaria, se puso en marcha en la provincia y en distintos municipios rionegrinos al adheriar al Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de Alimentos (SIFeGA).

La firma del acuerdo fue encabezado por el administrador del ANMAT, Manuel Limeres, la gobernadora Arabela Carreras, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, y los intendentes de Villa Regina, Allen y Catriel, Marcelo Orazi, Liliana Martín y Viviana Germanier, respectivamente.

Orazi explicó que el acuerdo y adhesión al programa “tiene como finalidad asegurar y facilitar el acceso a un nuevo carnet de Manipulador para todos aquellos que estén en contacto permanente con alimentos. En el caso de Villa Regina, somos una ciudad productora de alimentos, desde la fruta y todo su proceso. Esta digitalización y este nuevo carnet viene a dejar de lado la vieja libreta sanitaria, lo cual sin dudas marca un salto de calidad”.

El nuevo esquema para la gestión y obtención del carnet de Manipulador, establece que los municipios a través de personal asignado llevará adelante los programas de capacitación a manipuladores, y realizará la toma de exámenes. El listado será elevado al Ministerio de Salud para el otorgamiento del carnet.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios