Regina: en un día se duplicaron los casos activos con Covid-19

En la noche del martes del Comité de Crisis de Regina confirmó un nuevo caso positivo de Covid-19, que se sumó a tres confirmados en la mañana. En un solo día en Villa Regina se duplicaron la cantidad de pacientes afectados por coronavirus.

En una sola jornada, se duplicaron los casos de personas infectadas con coronavirus en Villa Regina, donde ya se contabilizan 8 pacientes internados en sectores de aislamiento tanto en el Hospital como en la única clínica privada de la ciudad.

El martes por la noche, el Comité de Crisis local informó que a los tres pacientes que se habían confirmado en la mañana, se sumó un cuarto caso positivo.

La información no fue reflejada en el parte diario que el Ministerio de Salud de Río Negro da a conocer sobre las 19:30; ya que hasta ese momento se tenía la confirmación de los tres casos adelantados en la mañana del martes.

De la totalidad de los casos confirmados, cinco permanecen internados en el área de aislamiento dispuesta en el Hospital Área Programa de Villa Regina y tres en la Clínica Central.

En el parte que difundió a las 22:30 del martes el Comité de Crisis local, detalló que «el Hospital Área Programa informa en el día de la fecha tres nuevos casos positivos de Covid-19 y la Clínica Central informa un nuevo caso positivo; por lo que Villa Regina cuenta con 8 pacientes Covid-19, dos casos curados y cero fallecimientos«.

Ayer se había informado que los nuevos casos detectados corresponde al monitoreo de «contactos estrechos» del personal de Salud que se encuentra cursando la enfermedad.

Por otra parte el comité local indicó que ayer cometió un error al informar como resultado negativo el testeo a una persona que permanece bajo el estándar de caso sospechoso internada en la Clínica Central, ya que el resultado del análisis aún no fueron notificados.

Los números de casos que se registran en la ciudad, van a contramano de la pretendida apuesta a la flexibilización de medidas de restricción para el sector comercial en la ciudad, dado que los casos activos que se habían manifestado hasta el lunes, el Ministerio de Salud tenía en «observación» a Villa Regina para evaluar el avance epidemiológico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios