Regina: postergaron la inauguración de la linea de 132 kV.

De Vido no podrá asistir en la fecha prevista.

ENERGÍA

Una semana más deberá esperar la anhelada inauguración de la nueva línea de 132 kV., desde la central de Céspedes en Choele Choel a Villa Regina, al confirmarse este miércoles la imposibilidad de que el titular de la cartera de Planificación Federal, Julio De Vido, arribe este viernes, como estaba previsto, para realizar el corte de cintas.

Si bien se había fijado que este viernes 15 sería el día de puesta en funcionamiento del nuevo tendido eléctrico que permitirá ingresar a Villa Regina y a las ciudades del Alto Valle Este al sistema interconectado nacional, aparentemente los problemas de salud que viene atravesando el ministro obligaron a una postergación.

Por este motivo, el evento se llevará a cabo el próximo viernes 22. En los últimos días distintos funcionarios, incluyendo el senador Miguel Pichetto, habían asegurado que estaba garantizada la visita de uno de los impulsores para la realización de este nuevo tendido eléctrico.

Con la central de Céspedes a Villa Regina, se prevé dar cierre a los problemas de abastecimiento de energía eléctrica a esta ciudad y las empresas frutícolas allí ubicadas. Actualmente solo cuentan con una sola línea de alimentación que nace en Planicie Banderita y la cual alimenta a todo el Alto Valle rionegrino.

Agencia Villa Regina.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios