Aborto Legal: Buscan el respaldo del senador Pereyra

Varias agrupaciones y referentes de gremios y partidos políticos buscan el apoyo del legislador de cara a la inminente sesión en el Senado, adonde podría convertirse en ley el proyecto para despenalizar el aborto.

Juan Thomes.-

Varias agrupaciones feministas, referentes de gremios y partidos políticos mantuvieron anoche un encuentro con el senador Guillermo Pereyra, con el objetivo de pedirle su apoyo de cara al debate que se avecina en la Cámara de Senadores, tras la media sanción que el proyecto para despenalizar el aborto obtuvo en la Cámara baja.

El senador había contactado a referentes de la agrupación feminista La Revuelta, tras la maratónica sesión que se dio en Diputados la semana pasada. Posteriormente desde el gremio docente Aten, junto a esa agrupación convocaron al parlamentario para solicitarle su apoyo.

La sesión que se espera en el Senado para debatir sobre el proyecto de interrupción legal del embarazo promete y muchas organizaciones están expectantes.

De momento los votos no alcanzarían para que el proyecto sea aprobado en Senadores y se convierta en ley. El escenario está por demás parejo y según el recuento hay 28 legisladores que votarían en contra, 27 a favor y 17 indefinidos, entre los que se encuentra Pereyra.

El proyecto ingresó hoy de manera formal al Senado y será tratado en comisiones.

De la reunión participan referentes de Mumala, Barrios de Pie, Empoderadas, la diputada Ayelen Gutierrez, la secretaria de Género del PJ, directoras de centros de salud, entre otras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios