Alcoholizado, chocó esta mañana y volcó con una ambulancia en Roca

El vuelco dejó al conductor del rodado internado, con heridas leves, en el Hospital Francisco López Lima de Roca. Ocurrió en calle Mendoza y Tres Arroyos.

Me quedé dormido”, le habría dicho el conductor de la ambulancia a uno de los enfermeros de la Empresa Ampat Salud, quien realizó las primeras maniobras de auxilió en el lugar.

Al chofer del rodado le realizaron el test del alcoholemia y habría arrojado resultado positivo por arriba de 1.90 de alcohol en sangre, según revelaron fuentes cercanas al caso.

El hecho ocurrió esta mañana (alrededor de las 7) en las arterias de Mendoza y Chula Vista, cuando una persona mayor de edad manejaba una ambulancia de la Empresa Ampat Salud y terminó impactando contra el cordón y, posteriormente, el rodado volcó.

El rodado terminó volcando en calle Mendoza. Foto: Prensa Bomberos Voluntarios

La zona es conocida por el profundo badén que demilita la transitada esquina de Mendoza y Tres Arroyos, donde el exceso de velocidad se hace visible en la cinta asfáltica con frenadas constantes o golpes tras rebotar en los badenes.

Desde la Empresa Ampat confirmaron que el conductor no es empleado de la prestadora de servicios de emergencias y que se había llevado el rodado (comprado en diciembre) para plotear. Descartaron que la ambulancia estaba en servicio, y que se trató de un accidente particular.

“A pesar de la magnitud del hecho, que es lamentable, se trata de un vehículo de nuestra empresa pero fuera de servicio. El conductor se encuentra en observación por suerte y bien atendido en el hospital. La unidad había sido cedida para trabajos de ploteo y la buscábamos poner en circulación en estos días”, contó Fabián Álvarez, uno de los titulares de Ampat Salud.

Y añadió, aclarando responsabilidades, “el conductor no es del staff de empleados de Ampat”.

El rodado terminó con importantes daños y quedó secuestrado por el personal de la policía. Intervinieron efectivos de la Comisaría Tercera, de Bomberos Voluntarios y del hospital Francisco López Lima.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios