Buscan medidas para contener a jóvenes en conflicto con la ley

Funcionario nacionales y provinciales se reunieron en Viedma y firmaron un acuerdo para fortalecer el actual programa de Libertad Asistida.

26 jul 2018 - 08:13

El gobierno nacional, a través de la Dirección Nacional de Adolescentes Infractores de la Ley Penal y el rionegrino, por medio de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, buscan poner en marcha un programa que evite la encarcelación de los jóvenes y que ofrezca acompañamiento, seguimiento e intervención especializada ante los casos. Anuncian que se destinarán 2.2 millones de pesos con ese fin.

Las autoridades de ambos organismos rubricaron un acuerdo para fortalecer el actual programa de Libertad Asistida dependiente de la Subsecretaría de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal, incorporando operadores, coordinadores y técnicos de distintas disciplinas que estarán descentralizados en cinco zonas de la localidad, elegidas por su mayor nivel de conflicto.

El convenio con Nación permitirá sumar seis profesionales de distintas disciplinas tales como licenciados en Psicología, Trabajo Social, y Psicopedagogos, entre otros, y dos operadores acordes a trabajar en la temática. En tanto, la Provincia aportará un asesor legal, seis operadores comunitarios y mantendrá el recurso humano existente (dos profesionales, dos operadores y una coordinadora).

Asimismo, esto permitirá contar con un equipo técnico rotativo de tres profesionales que tendrá a cargo la implementación de talleres promocionales permitiendo realizar un abordaje comunitario en todo el territorio.

Según indicó la subsecretaria de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal de la SENAF, Gabriela Salguero, “este programa permitirá tener más presencia de los equipos de los barrios y así lograr una mayor cercanía con la problemática, con las instituciones y sobre todo optimizar los recursos de cada lugar. Se busca un abordaje comunitario más eficaz como lo ordena la ley de protección integral”.

Por otra parte, se destinará una parte del presupuesto a la compra de insumos y mobiliario como sillas, mesas, armarios y equipos informáticos para las distintas zonas de trabajo. Cabe destacar que el monto total de inversión superará los 2.200.000 pesos.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.