Buscan medidas para evitar que se arrojen residuos al arroyo Salado

La presencia de residuos en el arroyo Salado, en proximidades de la terminal de ómnibus, desató quejas de vecinos y la puesta en marcha de acciones por parte del municipio. Comenzaron en los últimos días a partir del hallazgo de una importante cantidad de bandejas plásticas dentro del curso de agua que corre paralelo a la Ruta 22.

Las bandejas son las que ofrecen con comida los servicios de colectivos de larga distancia. De acuerdo al relevamiento que hizo Medio Ambiente, las mismas son bajadas por personal de los servicios de transporte y depositadas en bolsas en un cesto de residuos para tal fin.

Sin embargo personas en situación de calle retiran las bolsas para buscar los restos de comida, y después arrojan los desperdicios al curso de agua.

Antonio Puerta, director de Medio Ambiente, explicó que ya se iniciaron acciones, en principio con notificaciones a las empresas de transporte, pero al mismo tiempo con la búsqueda de alternativas para el depósito de los residuos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios