Derrame en Allen: YPF informó que el pozo se encuentra “controlado”

Según la empresa, el yacimiento cuenta con monitoreo constante y sigue en condiciones seguras.

Después de los derrames que generaron molestia y preocupación en los vecinos de Allen, el pozo EFO355 se encuentra “controlado”, según informó YPF mediante un comunicado de prensa.

La empresa confirmó que el yacimiento está “en condición segura y en monitoreo constante tras las maniobras realizadas para contener el incidente industrial que tuvo lugar el sábado”, cuando una fuga de gas y agua disparó la alarma que YPF tiene ante dichas contingencias.

Te puede interesar | Derrame en Allen: no avanzó la emergencia ambiental

Por su parte, los directivos de YPF prometieron que la empresa “hará todos los controles y mediciones correspondientes, antes de definir la puesta en producción” del pozo ubicado en Estación Fernández Oro.

Además, se informó que “se realizaron los estudios de calidad de agua en freatímetros y distintos puntos del canal de desagüe que permitieron certificar que no había presencia de hidrocarburos en el mismo ni en las napas”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version