El Nación adhiere al paro bancario en Neuquén

Realizan una medida de fuerza organizada a nivel nacional reclamando la actualización de los salarios. El BPN suscribió el acuerdo y atenderá con normalidad.

Los bancarios de todo el país realizan un paro este viernes porque no se han actualizado los salarios y en Neuquén se unen a la medida los empleados del Banco Nación.

La medida de fuerza se extenderá por 24 horas y cada seccional definió la modalidad. Desde la Bancaria aclararon que muchas entidades están respetando lo acordado.

“No hay excusas para los bancos que no han actualizado, como se establece coherentemente con el acuerdo paritario de abril, el salario a partir del 1° de octubre”, resaltaron desde la Asociación.

De esta manera, los clientes de las sucursales del Banco Nación que no adelantaron sus trámites deberán esperar hasta el lunes.

El BPN atiende al público

El Banco Provincia de Neuquén (BPN) suscribió un acuerdo para hacer efectivo el incremento del 12% que no ha firmado la cámara ABAPPRA. Por tal razón el gremio decidió levantar las medidas de fuerza.

La información fue confirmada por el titular del gremio Francisco Melo, quien también afirmó que el Banco Credicoop también suscribió y no se adhiere al paro.

El BPN anunció que el viernes se realizará la atención al público con normalidad en todas las sucursales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios