El peso de los camiones: con todas las multas de 2017 apenas se repara un kilómetro

El peso de los camiones: con todas las multas de 2017 apenas se repara un kilómetro

Vialidad Provincial aplicó multas a los camiones que circulaban en infracción por 5 millones de pesos. Casi la mitad no respetaban la ley de Tránsito.

Puede parecer mucho que el año pasado los controles de tránsito de Vialidad Provincial en las rutas del Corredor Petrolero hayan terminado con casi 5 millones de pesos en multas, pero desde el organismo se advirtió que con ese dinero apenas se puede repavimentar un kilómetro de ruta.

“Un kilómetro de ruta sale unos 200.000 dólares, por lo que en realidad no se pueden hacer muchos arreglos con lo que se multa”, detalló el director general de Seguridad Vial del organismo, René Valero.

Te puede interesar: Multan a la mitad de los camiones que van a Vaca Muerta

Desde el ente provincial se reveló que prácticamente la mitad de los camiones controlados en las rutas que van a Vaca Muerta es multado por irregularidades como exceder las dimensiones máximas sin tener permiso especial para circular o transportar más peso que el máximo permitido.

El presidente de Vialidad Provincial, Carlos Schenk, explicó que la vida útil de una ruta es de 25 años, pero el clima en zonas como la cordillera y el paso de vehículos con exceso de carga, reducen esa vida útil.

Precisamente la segunda situación es la que se registra en las rutas de la región, en donde Schenk indicó que “lo ideal sería poder colocar pavimento rígido en los lugares de frenado que es donde más se desgasta el asfalto, pero es imposible pensar en una obra así por ejemplo en la ruta 22 que tiene semáforos cada 200 metros”.

Te puede interesar: El primer súper camión llegó a Vaca Muerta y se abre la polémica

Schenk detalló que “cuando vemos una ruta que al poco tiempo de reparada se onduló de nuevo es porque el problema está en la base y seguramente se hizo sólo un frezado y recapado, porque arreglar la base d una ruta es muy caro y demanda tener mucho tiempo esa ruta cortada”.

Mientras desde Vialidad Nacional no se informó sobre los resultados de las dos básculas que poseen en la provincia, Vialidad de la provincia de Neuquén informó que duplicará la cantidad de básculas vehiculares móviles y que esperan que en poco tiempo quede instalada la primera fija, que forma parte de la obra de duplicación de calzadas de la ruta 51.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios