Gutiérrez no asistirá a la Convención del MPN convocada por Figueroa

Lo aclaró esta mañana. La Junta de Gobierno, que preside el gobernador, mantendrá un encuentro de cara a la Convención programada para el viernes 16.

El gobernador de Neuquén y presidente del Movimiento Popular Neuquino (MPN) aclaró una de las dudas más importantes en el ámbito político local: no asistirá a la Convención que fue convocada por su vicegobernador Rolando Figueroa para el viernes 16.

El gobernador excusó su ausencia en el debate porque para esa fecha tiene prevista una visita a Loncopué y aclaró que le hubiera gustado que le consultaran antes de que se fijara la misma, pero consideró que es “muy bueno que se reúnan.”

Lo que sí se supo es que la Junta de Gobierno del MPN, organismo que Gutiérrez también preside, se reunirá para definir su postura sobre la Convención. Así lo explicó el vicepresidente segundo de la Junta, el secretario de la Gestión Pública, Rodolfo Esteban Laffitte: “lo más lógico sería, de toda esta convocatoria, que en los próximos días nos juntemos a analizar el tema por los menos los miembros de la mesa directiva de la Junta de Gobierno.”

Te puede interesar El MPN está a los tironeos por la cumbre de Figueroa

Laffitte trató de minimizar la convocatoria indicando que es parte de la vida política del partido ya que la Convención tiene la obligación de reunirse cada tres meses y puede hacerlo de forma extraordinaria si por mesa directiva, a pedido de la Junta de Gobierno o de un tercio de los convencionales.

En este sentido, el funcionario resaltó, en declaraciones radiales, que dentro del MPN no hay que tenerle miedo al debate, pero que este debe darse en los espacios partidarios y no en las calles o los medios de comunicación. Laffitte resaltó que después de discusión política será el momento “de dirimir quiénes van a ocupar los espacios, tanto de construcción partidaria como de candidaturas.”

La que no vivió la convocatoria de Figueroa como algo normal fue la secretaria de la mesa ejecutiva de la Convención, la intendenta Marita Villone, quien manifestó no haber sido informada del encuentro.

Te puede interesar Figueroa reúne a la Convención y pone temperatura de verano al MPN

Villone explicó que se enteró de la reunión por el diario “Río Negro”, cuando habitualmente es invitada con una llamada o un mensaje de texto. Además, la intendenta fue la primera en señalar que para ese viernes su agenda ya estaría ocupada con una recorrida por las obras de la ciudad junto a Gutiérrez y por la tarde con una reunión de Termas.

Finalmente uno de los interrogantes del partido que mueve los hilos de la provincia fue resuelto, pero aun queda por determinar el tipo de vinculo que une al gobernador con su vice. Gutiérrez respondió también con su ausencia a la consulta sobre si el hecho de que no asistiera a la Convención significaba una ruptura política con Figueroa, ya que respondió con un “nos vemos” y se retiró.


Temas

Elecciones MPN

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios