Figueroa reúne a la Convención y pone temperatura de verano al MPN

Están invitados los integrantes de la Junta de Gobierno, el otro estamento de conducción que está a cargo del gobernador Omar Gutiérrez.

La interna del MPN tomó la temperatura del verano. El vicegobernador Rolando Figueroa le puso fecha ayer a la reunión de la Convención del partido que él preside, en abierto desafío al desinterés que ya demostró el gobernador y titular de la Junta de Gobierno, Omar Gutiérrez, por esta convocatoria.

Figueroa llamó a los convencionales a reunirse el próximo viernes 16 a partir de las 11. Además de asuntos administrativos, la agenda incluye un “análisis de la realidad política” y “temas varios”.

Te puede interesar Internas del MPN: el sector Azul le baja el tono a la fecha

La cita es en el edificio de la Junta de Gobierno, a cuyo presidente Figueroa le envió ayer una nota de estilo formal pero que contiene huellas de lo que será un ámbito de discusión política.

Convención y Junta de Gobierno son los dos estamentos de conducción del MPN con roles definidos. La primera es una instancia reservada para decidir los grandes asuntos, como la reforma de la carta orgánica, y la Junta es el brazo ejecutivo del partido.

Figueroa “invita” al encuentro a los integrantes de la Junta de Gobierno para “ampliar la mirada y aunar criterios frente a los enormes desafíos que se avecinan para nuestro Movimiento Popular Neuquino”.

El anticipo del llamado a la Convención lo hizo Figueroa en una entrevista publicada en “Río Negro” el 26 de enero último. En esa misma nota dijo que tenía pensado invitar al encuentro a los miembros de la Junta de Gobierno.

Te puede interesar Figueroa calienta la interna y pone fecha al primer round

Gutiérrez demoró la respuestas algunos días. “El sector Azul no está apurado”, fue la breve declaración extraída con tirabuzón por una periodista de este diario el 29 de enero último, luego de un acto oficial.

El gobernador y el vice están distanciados, no desde el minuto cero, pero no mucho más lejos del arranque de la gestión. Y las diferencias se hacen más notorias a medida que avanzan las decisiones para el 2019.

“Es un momento propicio para convocar a cada uno de los actores políticos que representan a nuestros afiliados, en pos de debatir y analizar, en el marco de un diálogo respetuoso, las acciones y el trabajo a emprender con el objetivo central de fortalecer y seguir consolidando nuestro partido”, expresa Figueroa en la nota que le envió a Gutiérrez y que recibió Tomás Martínez en representación de la Junta de Gobierno.

Te puede interesar El MPN se prepara para arrancar un año con internas decisivas

“Estoy convencido que es nuestra fuerza política la que interpreta y representa el sentir de nuestro pueblo, y es por ello que tenemos la gran responsabilidad de responder con altura y compromiso a cada una de las personas que confían en nosotros, enarbolando, como lo venimos haciendo desde hace más de cincuenta años, las banderas del federalismo y de defensa de los más humildes”, propone el titular de la Convención.

“Tenemos la gran responsabilidad de responder con altura y compromiso a cada una de las personas que confían en nosotros”,

expresó el vicegobernador y titular de la Convención, Rolando Figueroa.

Datos

“Tenemos la gran responsabilidad de responder con altura y compromiso a cada una de las personas que confían en nosotros”,

Temas

Elecciones MPN

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios