Horacio Zeballos reveló el emotivo mensaje que recibió de Guillermo Vilas

El tenista más importante de la historia argentina le mandó un correo electrónico al padre del nuevo número uno del mundo en dobles.

Horacio Zeballos se metió en las semifinales del Masters 1000 de Madrid junto al español Marcel Granollers. Pero además logró convertirse en el nuevo número uno del mundo en dobles. Luego de este flamante reconocimiento, se viralizó un emotivo mensaje que le envió Guillermo Vilas a su padre, hace dos décadas.

El tenias de 39 años tuvo un largo recorrido de elite en una carrera que aún sigue cosechando logros. En 2019 dejó su etapa como single, en la que llegó a ser número 39 del mundo y en su historial de victorias pudo destacar una histórica victoria ante Rafael Nadal en polvo de ladrillo.

En esta nueva etapa de su vida, comenzó su carrera en dobles y los éxitos no tardaron en llegar. Se convirtió en el tenista más destacado de la historia del tenis argentinos en la disciplina:  llegó a ser el número tres del mundo y conquistó 20 títulos de ATP, la cifra récord con la que superó a Guillermo Vilas. 

El hecho de haber superado la marca de Vilas significó un gran desafío en la carrera de Zeballos. Ya que el tenista más importante de la historia argentina tuvo un rol fundamental en su desarrollo como profesional.

Llegó a ser rival de su padre Horacio, quien fue director del Edison Lawn Tenis Club de Mar del Plata desde 1984. Pero además se destacó por un gesto que tuvo con su hijo en el pasado.

Horacio Zeballos padre junto a Guillermo Vilas. Foto: @sebatorok.

Zeballos reveló hace un tiempo uno de los detalles que tuvo Vilas con él hace más de 20 años: publicó en sus redes sociales la captura de un correo electrónico que le había enviado Vilas a su padre, en el que le aseguraba que iba su hijo iba a tener un gran futuro. Y no se equivocó.

El mail que le envió Vilas al padre de Zeballos.

«Horacio. Muy buen chico tu hijo. Le irá muy bien. Tiene un lugar asegurado en la industria del tenis. Si no llega como tenista lo hará como coach o como profe. De él me ocupo yo», le escribió Vilas, cuando Zeballos tenía tan solo 18 años y se encontraba en el puesto 1201° del ranking de singles de la ATP.

Zeballos publicó la captura del mail y opinó sobre el gesto que tuvo Guillermo: «Cómo no emocionarme con estas cosas. Corría el año 2003 y Guillermo se intercambiada mails con mi viejo (amigos y compañeros de largos entrenamientos) sobre mi carrera. Siempre dándome una mano, desde consejos a conseguirme el primer contrato con Head, que aún sigue vigente. Como vos decís, Guille: de él me ocupo yo. Y así lo hacés. ¡Un maestro!».

Con información de El Gráfico

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios