Juntos mostrará precandidatos en un acto en abril

Anoche, el oficialismo analizó su estrategia para el 2019 y acordó un encuentro de militantes para el 21 de abril.

13 mar 2018 - 12:55

El oficialismo convocó a un acto de la militancia para el 21 de abril en Allen y presentará a sus precandidatos gubernamentales de Juntos para el 2019.

Esa convocatoria -acordada en la reunión de anoche de la dirigencia oficial- contemplará esencialmente ese propósito, pues el gobernador Alberto Weretilneck alentó que salgan los interesados en postularse y, en esa concentración, serán los oradores. Además, ese acto servirá de motivación en los militantes decaídos por la derrota del año pasado.

El encuentro partidario, realizado en Viedma, se concentró en la estrategia de Weretilneck para el 2019, a partir que reiteró de su apartamiento del proceso por el impedimento de la Constitución provincial y por su determinación de evitar cualquier acción para forzar esa limitación. Alentó a los potenciales candidatos para su participación y, luego, entendió que el acto de abril sería una buena ocasión para su presentación.

Al conclave -que concluyó en un asado- asistieron Weretilneck y su vice Pedro Pesatti, los intendentes Gustavo Gennuso y José Rivas, los ministros Mónica Silva, Luis Di Giacomo y Carlos Valeri, los legisladores Alejandro Palmieri, Facundo López, Silvia Morales, Sandra Recalt, Elsa Inchassendague, Roxana Fernández y Adrian Casadei; el titular del Ipross, Claudio Di Tella y el ex secretario general, Matías Rulli.

En diálogo con “Río Negro”, Gennuso contó que “nos reunimos la mesa de conducción donde se discutió la situación política del país y de la provincia. Analizamos los tiempos de trabajo y programamos una próxima reunión a mediados de abril en el Alto Valle con una convocatoria más amplia con organismos, militantes, para trabajar en la discusión política en virtud de lo que resta del año y del 2019”. Además, “se definió la conformación de las mesas locales de Juntos donde no están operativas”.

Bariloche y Viedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección