La iluminada renovación del puente carretero que une a Neuquén con Cipolletti

La capital de Neuquén comenzó con la colocación de 10 mil luminarias, muchas de ellas serán colocadas en el emblemático puente que conecta a la provincia con Río Negro.





El municipio de Neuquén capital comenzó un operativo para cambiar la iluminación de distintos sectores de la ciudad. Esta semana le tocará al emblemático «Puente de los Arcos», también conocido como «Puente Viejo», que une a Neuquén con Río Negro.

De esta manera el intenso tránsito que cruza desde Neuquén a Cipolletti y en sentido inverso, tendrá disponible un camino más seguro y despejado visualmente.

El despliegue se da en marco del recambio de 10 mil luminarias de sodio por las de tecnología Led, que proveen de mejor luminosidad, pero también requieren de un menor consumo aprovechando el recurso eléctrico.

Las tareas son realizadas en conjunto con el personal técnico de la Cooperativa de Luz CALF, quienes se encargan del montaje, en tanto que el gobierno municipal entrega los equipos.

Según se explicó, el despliegue se realizará durante la noche en horario de menor tránsito y estaría terminado entre el martes y miércoles de la próxima semana. En tanto que en una segunda etapa se hará lo propio en el «Puente Nuevo».


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
La iluminada renovación del puente carretero que une a Neuquén con Cipolletti