La Región Sur recibirá a 12 futuros médicos

Un grupo de estudiantes de la UNC viajará a hacer prevención con niños. Piden a la comunidad donaciones de cepillos y útiles.

Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nacional del Comahue, acompañados de pediatras, realizarán prevención sanitaria a los niños de la Región Sur rionegrina.

El próximo miércoles 16 llegarán a Los Menucos por tercer año consecutivo en el marco del proyecto institucional denominado “Construir salud con los actores sociales de la Línea Sur”. Esta vez viajarán doce estudiantes de quinto y sexto año.

Paula Menjido, una de las estudiantes que será parte de la comitiva, sostuvo que la idea es poder realizar capacitaciones y prevención en salud bucal, enfermedades respiratorias, reciclado de residuos, vacunación y tenencia responsable de mascotas. “Ofreceremos charlas en las radios locales y en las escuelas. También visitaremos los consultorios de los parajes y vamos a incorporar chicos del lugar para tomar mediciones de control de peso, vacunas, alimentación, niveles de obesidad y todo tipo de inconvenientes que afecten a la salud”, destacó la joven que está a punto de recibirse de médica.

La llegada de los futuros médicos se enmarca en un proyecto conjunto con el municipio y al hospital de Los Menucos y que cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Tiene una significativa importancia para la atención de la salud de la población de Los Menucos y los parajes cercanos, dado a inexistencia de profesionales pediátricos.

También ofrecerán capacitaciones para los agentes sanitarios del lugar sobre crecimiento y desarrollo infantil, para tener en cuenta los signos de alarmas ante cualquier problemática y saber cómo se debe actuar. Esta iniciativa persigue, como objetivo central, el abrir las puertas de la academia para relacionarse con la sociedad, paso fundamental para los futuros profesionales.

Se puede colaborar con dinero para solventar los gastos del viaje, alimentos, útiles y todo tipo de producto que no sea ropa para dejar en las escuelas. En este caso puntual se apunta a poder reunir, entre otras cosas, cepillos de dientes y otros elementos para la salud bucal. Las donaciones se pueden acercar a la sede universitaria ubicada en la esquina de Toschi y Los Arrayanes, en horario académico.

El itinerario incluye visita a las escuelas urbanas y atención pediátrica en el hospital y también una visita a unos de los parajes cercanos.

Datos

El itinerario incluye visita a las escuelas urbanas y atención pediátrica en el hospital y también una visita a unos de los parajes cercanos.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios