Las escuelas de El Chañar, otra vez centro de los reclamos

Luego de una manifestación en el Consejo Provincial de Educación, se programaron reuniones para abordar las problemáticas por nivel.

La falta de escuelas es uno de los reclamos que desde hace al menos dos años viene movilizando a la comunidad de San Patricio del Chañar y con la intención de no tener que repetirlo el próximo año, esta mañana viajaron a la capital provincial para protestar en el Consejo Provincial de Educación (CPE).

Según informó la seccional local del gremio docente ATEN, los problemas edilicios se repiten, pero hay situaciones urgentes, como la del jardín 41 que tiene suspendidas las clases por desperfectos eléctricos y pérdidas de gas. La secretaria general, María Rosa Leiva, aclaró que buscan que se realice una proyección urbanística en base a un censo escolar, ya que prevén que para el 2019 la matricula aumentará alrededor de un 40%.

Finalmente, luego de la protesta, desde el sindicato informaron que integrantes del Poder Ejecutivo se comprometieron a participar de reuniones en las que se abordarán las problemáticas especificas de cada nivel y cuáles son las posibles soluciones.

Te puede interesar | Se animan a soñar un futuro mejor en la tierra de Vaca Muerta

Durante el encuentro en el que se pactó este abordaje también se plantearon problemáticas referidas al transporte y a “otras necesidades inherentes al derecho y acceso a la educación pública”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios