Mainqué proyecta nuevo pavimento para el acceso

Para poner en marcha esa obra es necesario primero terminar la red cloacal que se está construyendo. La renovación de la entrada a la ciudad se hará con fondos remanentes del Plan Castello. El trabajo anterior sólo duró siete años.

08 oct 2018 - 00:00

Con fondos remanentes del Plan Castello el municipio local proyecta la repavimentación del acceso principal a la localidad a través de la calle 19, que se encuentra con un alto grado de deterioro pese a que se asfaltó hace sólo siete años atrás.

La obra ya cuenta con un presupuesto elaborado por Vialidad Rionegrina, aunque para su ejecución se esperará el avance de la red cloacal que está en construcción en la localidad, también financiada por la provincia con fondos de dicho plan.

“La repavimentación es una obra muy necesaria, porque la calle 19 está muy deteriorada”, señaló el jefe comunal local, Miguel Petricio, quien destacó que dicha arteria fue pavimentada en 2011 con financiamiento del gobierno nacional, en ese momento bajo la presidencia de Cristina Kirchner.

Sostuvo que dicha obra formó parte del esquema de desvío de fondos que se aplicaba desde el gobierno nacional, porque si bien se construyó el pavimento flexible, no se hicieron ninguno de los trabajos necesarios para asegurar su durabilidad, ni tampoco utilizaron la cantidad de material necesario para soportar el tránsito.

“Se malgastaron dineros de todos los Argentinos. Desde la política me duele porque yo voté he hice campaña a ese corrupto gobierno, y pido perdón, porque lo hicimos en nombre de Perón, en nombre de Evita, en nombre del Movimiento Nacional Justicialista”, sostuvo Petricio.

Agregó que en 2011, luego de las gestiones que se hicieron a través del senador Pichetto, se ejecutó la obra de pavimentación con un presupuesto que rondaba el millón y medio de pesos para asfaltar ocho cuadras.

“El presupuesto que realizó ahora Vialidad Rionegrina oscila entre los 8 y los 10 millones de pesos para reasfaltar esas ocho cuadras. La variación de los valores es porque se evaluaron dos alternativas, una con pavimento flexible y la segunda con pavimento rígido”, precisó.

“Se malgastaron dineros de todos los Argentinos. Desde la política me duele porque yo voté he hice campaña a ese corrupto gobierno”
Miguel Petricio | intendente de Mainqué.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.