Por entrar a una vivienda sin permiso perdió el trabajo

Lo resolvió la junta de disciplina del Municipio. Una vecina denunció que lo encontró en su vivienda con los pantalones bajos. Tiene una probation por dos años.

Por primera vez en mucho tiempo, el municipio decidió echar a un empleado municipal de planta permanente. El viernes pasado la Junta de Admisión, Calificación y Disciplina de la municipalidad resolvió dejar cesante a un empleado que en la justicia admitió haber cometido “violación de domicilio” en la casa de una vecina durante su horario laboral.

Fuentes de la Jacad confirmaron la decisión y aseguraron que fue tomada en base a lo que dispone el estatuto municipal para este tipo de casos.

Por 10 años el empleado no podrá trabajar en el municipio y en caso de que lo requieran, los funcionarios deberán justificarlo y el empleado tendrá que presentar distintos informes psicológicos que serán evaluados antes de tomar una decisión.

En noviembre del año pasado el empleado aceptó una suspensión de juicio a prueba por el lapso de dos años. “Admitió en la justicia lo que hizo, y el estatuto es claro en cuanto al deber moral de los funcionarios públicos”, apuntó un fuente de la Junta.

El caso

El hombre, padre de familia, reconoció que ingresó a la casa de una vecina cuando no había nadie en la vivienda en pleno horario laboral, cerca de las 8 de la mañana. La vecina al regresar a su casa vio al hombre en el interior y asegura que lo encontró en la habitación de su hija, que estudia en otra ciudad, con los pantalones bajos.

El hecho fue denunciado por la vecina en la comisaría y en la fiscalía.

En la audiencia de formulación de cargos el acusado, representado por el concejal Guillermo Hensel del bloque del MPN, llegó a un acuerdo y logró una suspensión de juicio a prueba por dos años, durante los cuales el ahora exempleado deberá realizar tratamiento psicológico, entre otras pautas de conducta que deberá respetar.

La JACAD, integrada por concejales, representantes del Ejecutivo y de los empleados municipales, estrenó este año nuevos integrantes, y por primera vez los delegados de los empleados fueron elegidos por votación y no pertenecen a ningún gremio.

El exempleado acusado tiene tres días para apelar la resolución.

En la audiencia de formulación de cargos que se llevó a cabo en 2017, el hombre admitió el hecho. La Justicia le ordenó realizar un tratamiento psicológico.

Datos

En la audiencia de formulación de cargos que se llevó a cabo en 2017, el hombre admitió el hecho. La Justicia le ordenó realizar un tratamiento psicológico.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios