Soria: “desde que asumió Macri, la actividad del Invap viene en declive”

La diputada rionegrina, que pedirá explicaciones al respecto a Marcos Peña, indicó que “Estados Unidos no quiere que Argentina compita con ellos en la construcción de satélites”.

En medio de la crítica situación que atraviesa el Invap, la diputada María Emilia Soria declaró hoy que “desde que asumió el gobierno de Macri, su actividad viene en declive”.

La rionegrina dialogó esta mañana con la radio bonaerense “Cooperativa”, donde señaló que el mandatario “no hizo nada para la venta del reactor a Holanda. Quienes se quemaron las pestañas para hacerlo fue la gente del Invap, que encima con la devaluación perdieron plata”.

“Al presidente no le interesa seguir impulsando la iniciativa y la soberanía que había propuesto el gobierno anterior con la construcción de satélites, y eso tiene que ver con las exigencias de Estados Unidos y del FMI”, agregó la legisladora nacional.

Soria remitirá un pedido de informes al respecto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, a quien también le preguntará personalmente sobre la relación con Invap cuando se presente la semana próxima ante la Cámara Baja para dar su informe. De igual manera, lo hizo la senadora Silvina García Larraburu, pero en su caso ante el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.

“Claramente, Estados Unidos no quiere que Argentina compita con ellos en la construcción de satélites. Arsat 1 y 2 tienen su comercialización completa. Que Estados Unidos esté disputando esa órbita y que no le guste nada que Argentina tenga esa capacidad espacial va a contramano de los intereses del Invap”, concluyó Soria, quien también señaló los problemas en la cancelación de salarios dentro del instituto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios