Terminaron las vacaciones pero hay escuelas sin clases en Neuquén

En Zapala y Aluminé se suspendieron durante el turno mañana por los inconvenientes sufridos por el corte del suministro eléctrico.

Luego de dos semanas de vacaciones, la fría mañana recibió a estudiantes de los turnos mañana de todos los niveles que retomaron la rutina escolar en todo Neuquén, a excepción de Zapala, Aluminé y una escuela de Neuquén.

En el caso de la ciudad del centro de la provincia, la dirección del Distrito Educativo III resolvió no comenzar las clases al no estar garantizado el suministro eléctrico, pero con las primeras horas del día se definirá si se retoma la actividad en el turno tarde.

Te puede interesar Luego de cuatro días de caos, se normaliza el servicio eléctrico

El temporal no sólo obligó a mantener cerradas las escuelas de la ciudad, sino que también se tuvieron que suspender las actividades en las escuelas rurales que pertenezcan al Distrito III por “cuestiones de accesibilidad”.

En el resto de la provincia la situación parece ser mejor, según un relevamiento del que informó durante el fin de semana el gremio docente ATEN. La organización detalló que no había registrado problemas que obligaran a suspender las actividades en alguna escuela, sin embargo resaltó la necesidad de que se entreguen las partidas de refrigerios en forma completa ya que algunos establecimientos no las habían recibido.

Te puede interesar Gobierno y gremio ponen en debate la educación de Neuquén

En el caso de Neuquén capital, según la seccional local de ATEN, la escuela N° 1 de Belgrano y Catriel “el viernes hubo un chispazo” que cortó el suministro eléctrico en el SUM en todos los salones, menos en jardín y primer grado. en este caso la ministra de Eduacación Cristina Storioni aclaró que el problema fue resuelto ayer a la noche. Además, desde el gremio afirmaron que no se realizaron obras de refacciones comprometidas en otras instituciones.

Por su parte, Storioni, sostuvo que será con normalidad y destacó la importancia del receso invernal porque implica un recupero de los espacios educativos como así también de organización familiar y permite cortar la cadena de contagio y recontagio de enfermedades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios