“Un hermano quiere hablar”

La exsecretaria de Néstor Kirchner, Miriam Quiroga, puso como ejemplo de las empresas que “se enriquecieron obscenamente” con el kirchnerismo, a OPS de Mario Cifuentes. Dijo también haber tomado contacto con un hermano del empresario, de nombre Jorge. “Está muy herido y dispuesto a hablar. Su testimonio puede complicar a muchos en relación a la corrupción”, sostuvo y reveló que este hombre había recibido “amenazas de su propio hermano”.

“Río Negro” pudo contactarse con Jorge Cifuentes quien se excusó: “Por ahora no”.

Entrevistada por Mauro Viale, en América tevé, Quiroga recordó que en la década K, a partir del 2003, “crecieron empresas como la de Lázaro Báez. Y ahora también se menciona a OPS, de un santacruceño y caletense, asociado políticamente a un ex senador que ofició de secretario de Cristina Kirchner, y que fue socio político de varios personajes: Nicolás Fernández”.

“Cifuentes fue un fallido heladero y pasó a ser poderoso empresario”, señaló Quiroga citando el título de la investigación de “Río Negro”. “Se armaron muchas empresas que se hicieron multimillonarias. Y no sólo invirtieron en el país; también en el exterior”, como fue el caso de Cifuentes en Madrid y Argel.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios