Weretilneck vuelve para celebrar con los brigadistas

El mandatario estuvo este domingo por el aniversario de Bariloche, regresó a Cipolletti para votar y retornó. Fijó fecha para la licitación de las mejoras en calle Mitre.

VISITA OFICIAL

El gobernador Alberto Weretilneck en menos de 24 horas regresa a Bariloche. Luego de participar este domingo del desfile por el aniversario de la ciudad, retorna este lunes para celebrar el Día del Combatiente de Incendios Forestales.

El mandatario estará esta vez en la Escuela 267 junto a referentes de su gabinete y legisladores.

Semanas atrás, Weretilneck llegó a Bariloche con equipamiento para el Servicio Forestal de Lucha contra Incendios Forestales y se espera el avance de la obra de la nueva central, además de la llegada de camiones autobombas que anunció tiempo atrás.

El mandatario estará acompañado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martín, quien anticipó la entrega de aportes y de un vehículo para el SPLIF.

El ministro anunció que Weretilneck firmará el decreto de pase a planta de 60 brigadistas y anunciará la elevación a la Legislatura de la Ley de Creación del Agrupamiento del Combatiente Forestal.

Además, hará entrega de un minibus Iveco Daily, de 20 plazas y otorgará aportes correspondientes a la ley 25.080, a 6 productores forestales.

Bono petrolero y licitación

En el aniversario de Bariloche el gobernador este domingo entregó el comprobante de depósito de los 13.965.000 pesos correspondientes al bono petrolero que le corresponde a la ciudad.

Los fondos se utilizarán para financiar el primer gimnasio público del oeste y la pavimentación de cuatro cuadras en el ingreso al Centro Regional Universitario Bariloche, ubicado en el barrio Jardín Botánico.

También anunció que este lunes comienza la publicación de la licitación para la refuncionalización y puesta a nuevo de la calle Mitre con una inversión de 60 millones de pesos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) cuyas ofertas se conocerán el próximo 10 de junio.

La obra de calle Mitre se gestionó durante la gestión del radical Miguel Saiz pero problemas administrativos frenaron su concreción cuyo proyecto retomó el gobierno actual y volvió a presentar el proyecto ejecutivo para su realización.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios