Registraron nueva actividad sísmica en Neuquén, pero sin consecuencias

El volcán Nevados del Chillán mantiene su alerta naranja. Además hubo un sismo en cercanías a San Martín de los Andes.





#

El sismo de esta mañana se registró a 43 kilómetros de San Martín de los Andes. (Foto: Archivo.- )

Se registraron más movimientos sismológicos en la zona cordillerana neuquina, pero sin que implicara variaciones en las alertas ya establecidas.

Ayer, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de Chile informó que ocurrieron 49 sismos leves en la zona del volcán Copahue durante la mañana. Además el organismo detectó que en los dos últimas días hubo actividad en Nevados del Chillán, que mantiene su alerta naranja.

Te puede interesar Se registraron 49 sismos leves en el volcán Copahue

Las observaciones durante el día permitieron registrar columnas de gas intermitentes de baja estatura y en la noche, incandescencias “asociadas a la desgasificación con alta altura producida desde el cráter activo y salida de balísticos” depositados alrededor.

Este volcán está situado en la región del Bio-Bio de el país vecino, a 57 kilómetros de la localidad de Manzano Amargo, y a 60 kilómetros de Las Ovejas.

Te puede interesar El volcán Nevados del Chillán registró un nuevo pulso eruptivo

Además, el Centro Sismológico Nacional (CSN) detectó a las 7.34 de hoy un sismo a 43 kilómetros al Noroeste de San Martín de los Andes. La información difundida indicó que fue de 4,4 grados en la escala de Richter y que el movimiento no fue perceptible para los vecinos.

Desde la Subsecretaria provincial de Defensa Civil se descartó cualquier tipo de amenaza o riesgo hacia la comunidad y se informó que los organismos de control detallaron que dada la profundidad del sismo “no hay forma que sea volcánico”.


Comentarios


Registraron nueva actividad sísmica en Neuquén, pero sin consecuencias