Relativa paz en rutas rionegrinas durante el feriado

Destacaron notable disminución de accidentes respecto de la Semana Santa 2008

VIEDMA (AV)- Semana Santa en relativa calma en las rutas rionegrinas. Si se comparan las estadísticas con estas mismas fechas del año pasado en este reciente feriado largo fue notable la disminución de los accidentes de tránsito en la provincia.

Se registraron cuatro vuelcos sobre la ruta nacional N° 22 , dos de ellos en el Alto Valle y los restantes en la zona de Valle Medio, y un accidente entre dos motociclistas sobre la banquina en jurisdicción de Stefenelli.

Como resultado de estos accidentes tres personas de nacionalidad norteamericana sufrieron lesiones graves en uno de los vuelcos ocurridos en la zona de Huergo, mientras que otras cinco resultaron con lesiones leves.

En esta oportunidad la Policía de Río Negro implementó un operativo de seguridad vial en todas las rutas reforzado en aquellas que generan un mayor movimiento en relación a los lugares turísticos a los que conducen.

Si bien aún la Policía no cuenta con las estadísticas de este fin de semana largo en relación a la cantidad de turistas que ingresaron a la provincia y al movimiento interno que se produjo en estos días se informó que fue importante el tránsito en las rutas provinciales.

En el marco de este operativo no sólo se realizó prevención, control de vehículos sino también ingreso de personas a Río Negro.

En relación a las estadísticas de tránsito del año pasado el director del área en Viedma, el comisario Luis Purrán, señaló que en la Semana Santa de 2008 las rutas rionegrinas fueron escenario de 26 hechos de tránsito, cuatro de ellos vuelcos, y con el trágico resultado de dos víctimas fatales.

Además siete personas sufrieron lesiones graves y otras cinco leves.

En el operativo de este año el control de tránsito incluyó información turística y estado de las rutas rionegrinas. Además del uso obligatorio del cinturón de seguridad, las luces bajas encendidas, la velocidad en esta oprtunidad se enfatizó la mirada en la atención de teléfonos celulares de parte de los conductores, situación que genera cada día más accidentes de tránsito.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora