Reparan el camino al cerro Tronador afectado por las nevadas del invierno

El camino de acceso al cerro Tronador, dentro de la jurisdicción del parque nacional Nahuel Huapi, a unos 45 kilómetros al sur de Bariloche, permanecerá cortado hoy de manera total por reparaciones en el tramo afectado por las grandes nevadas del invierno.

La intendencia del parque difundió el cronograma de tareas en el camino de ripio que parte de la ruta nacional 40.

Este jueves se realizarán arreglos en alcantarillas y excavaciones, por lo que se realizará un corte total del camino, como medida preventiva y de seguridad.

El domingo 27 y lunes 28 habrá corte parcial. Se realizará tareas de enripiado en diferentes sectores. Por eso se solicita transitar con precaución por posibles demoras.

Actualmente se puede acceder hasta Pampa Linda con vehículos particulares y los senderos se encuentran habilitados en esa zona, el resto de los caminos de trekking permanecen cerrados.

El área de Saltillo las Nalcas se encuentra transitable con equipo de invierno y el Ventisquero desde Pampa Linda también puede ser recorrido a pie con equipo de invierno.

El camino al cerro Tronador mantiene su esquema con horarios de ingreso de vehículos y salida. Se puede acceder de 10:30 a 14 (en dirección a Pampa Linda) y el egreso se permite de 16 a 18 (en dirección al cruce con la ruta nacional 40).

Además hay una franja horaria amplia en la que se habilita la doble mano, de 19:30 a 9 de la mañana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios