Reproductores dejaron casi un millón en Patagones

La Exposición de Vientres, un éxito en la comarca. Llegaron a vender ocho vaquillonas en 31.000 pesos.

CARMEN DE PATAGONES (AV)- Casi un millón de pesos dejaron las ventas de reproductores en el marco de la II Exposición de Vientres con Garantía de Preñez de la Patagonia que ayer concluyó en el predio de la Asociación Rural de Patagones.

El Gran Campeón Polled Hereford en puros registrados de la conocida cabaña «Santo Tomás de la Sierra» de Saldungaray fue vendido en 3.300 pesos. La vaquillona de excelente calidad será incorporada al plantel de madres del establecimiento «La Invernada» que la firma Niza explota en Guardia Mitre.

El precio mayor de la raza se consiguió con el Lote 20 de la cabaña «Bellamar» que vendió las ochos vaquillonas en unos 31.000 pesos.

El promedio de venta de la raza se ubicó en 2.400 pesos, de acuerdo a las cifras estimadas por la entidad ruralista y la organización agropecuaria Mapes.

En la raza Aberdeen Angus, el Gran Campeón de «Piray mini» se vendió en 2.750 pesos a la firma «La Sureña» de Choele Choel. El reservado de Gran Campeón fue comprado por Elizondo de Río Colorado en 2.500 pesos. El precio máximo de la raza fue de 2.750 pesos y el promedio de 1.850 pesos.

La comercialización incluyó a las casi 550 vaquillonas que participaron de la muestra aunque no se alcanzaron los valores máximos del año anterior. Uno de los factores que influyó fue que para esta segunda edición llegaron al predio 200 reproductores más; según las estimaciones iniciales.

Las subastas durante la primer edición permitieron alcanzar un promedio de venta de 2.543 pesos en Polled Hereford, puras registradas; en tanto que en Aberdeen Angus fue de 1.990.

Los corrales de la segunda edición, concluida ayer, contaron con la participación de casi 30 cabañas de primera línea de las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

También se le sumaron 13 establecimientos ganaderos del partido de Patagones, Viedma y el interior de Río Negro.

La muestra fue visitada por el vicegobernador de Río Negro, Mario De Rege, y contó con el apoyo de la entidad ruralista maragata, la Sociedad Rural de Viedma y de las asociaciones de criadores de las razas Hereford, Aberdeen Angus y Shorton.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios