Respaldo de Seguel a los petroleros



NEUQUEN (AN).- El subsecretario de Trabajo de Neuquén, Ernesto Seguel, anunció que participará de las negociaciones entre el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de la región y la cámara empresarial, porque está “preocupado” por el reclamo de los trabajadores de ese sector por los descuentos salariales correspondientes al Impuesto a las Ganancias.

El funcionario le dio la razón al reclamo petrolero pues “hay casos en que la retención ha alcanzado a afectar el 50 por ciento del ingreso del trabajador”.

“Neuquén es una de las provincias que tiene una de las cuentas petroleras y gasíferas más ricas de la Patagonia, y la cantidad de trabajadores más importante; así que desde el gobierno provincial estamos muy preocupados y estamos acompañando este proceso de negociación, máxime porque el sindicato de Petróleo y Gas Privado ha lanzado una medida de fuerza”, declaró Seguel.

El subsecretario comentó que “estuve charlando con la viceministra de Trabajo (, Noemí Rial), y voy a concurrir a las reuniones que se están haciendo en Buenos Aires con la cámara empresaria y con los sindicatos de Río Negro y Neuquén y de toda la Patagonia, para seguir este proceso”.

En coincidencia con la postura del gremio liderado por Guillermo Pereyra, Seguel planteó que “entendemos que el mínimo no imponible, que es a partir del cual se cobra el impuesto, está muy bajo; y esto es muy preocupante, porque hemos detectado casos con recibos en los que la retención del impuesto a las ganancias ha alcanzado a afectar el 50 por ciento de los ingresos del trabajador”.

El funcionario realizó un “sondeo” con representantes de los demás gobiernos patagónicos “y hay preocupación, ya que es una situación muy delicada; por eso vamos a tratar de que se destrabe”.


Comentarios


Respaldo de Seguel a los petroleros