Respaldo para organizar la prevención de riesgos

NEUQUÉN (AN).- La vicegobernadora Ana Pechen respaldó el proyecto de ley para crear un sistema provincial de gestión de riesgos y emergencias.

Pechen, a cargo del Ejecutivo, le dio el aval a esta iniciativa durante la visita del embajador ante las Naciones Unidas y presidente de la Comisión de Cascos Blancos, Gabriel Fuks.

Paralelamente, y con el objetivo de apoyar esta iniciativa, expertos de la Cancillería y de la Organización de las Naciones Unidas presentaron la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres (EIRD), que ofrece el marco normativo y técnico para implementar este sistema provincial.

En un acto que se realizó en el Espacio Duam, Pechen remarcó la importancia de preparar a la población para actuar ante las catástrofes y respaldó el proyecto de ley presentado en la Legislatura el 20 de marzo. «Vemos realmente que es fundamental preparar a nuestra gente para hacer frente a las emergencias y a los riesgos cuando aparecen», afirmó Pechen en su discurso, según la información que distribuyó el área de prensa.

La vicegobernadora advirtió también que «esa preparación no es espontánea, no es algo que aparece de la noche a la mañana, si uno no se preocupa en la educación y si no se preocupa en articular los esfuerzos de los distintos sectores».

Indicó que el proyecto «es mérito de un grupo de abogados, de un grupo de jóvenes, que pensaron en el futuro de nuestra provincia» y estimó que será aprobado «sin dudas con el voto unánime de los legisladores, porque este no es un tema de quién presenta el proyecto sino que es una cuestión de Estado».

En el espacio Duam, además, estuvieron presentes el diputado nacional Hugo Acuña; el ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad, César Pérez; la ministra de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, Esther Ruiz; el ministro de Salud y Seguridad Social, Daniel Vincent. En representación de la Cancillería nacional, participaron Fuks; el presidente del grupo de apoyo de países de la EIRD, Carlos Foradori; y el coordinador de la comisión de Cascos Blancos, Carlos Zaballa.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios