Respuesta al juez Cabral

NEUQUÉN (AN).- El fallo de la sala penal del TSJ es crítico con el juez Alejandro Cabral, quien a su vez había cuestionado a los vocales cuando decretó la prescripción.

Cabral dijo que el Tribunal retuvo el expediente un año, cuatro meses y 17 días, y que se lo devolvió “sabiendo perfectamente” que se encontraba de licencia, lo cual dilató todavía más el proceso y lo empujó a la prescripción.

El vocal Guillermo Labate fue el encargado de responderle. Señaló en el fallo difundido ayer que “ese tipo de argumentos e imputaciones deslucen la argumentación del juez correccional, pues deja entrever su desconocimiento” e “implica a su vez soslayar los recursos y herramientas legales que siempre están al alcance para superar las situaciones de vacancia o ausencia transitoria de magistrados”.

En el mismo sentido, le achacó a Cabral que “en vez de prestar atención” a lo que señala la doctrina mayoritaria en materia de cómo debe contabilizarse los plazos de prescripción, “hizo valoraciones impropias de la judicatura, siempre a modo de excusa por el supuesto fenecimiento de la acción penal”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios