Restituyen bebito a su mamá

La joven mujer denunció haber sido retenida junto a su hijito de dos meses en la casa de su expareja en San Javier.

Judiciales

Un bebé de dos meses fue restituido a su madre, quien denunció haber sido retenida en la casa de su exmarido en San Javier.

La joven mujer denunció esta situación ante el juez penal de esta capital Favio Igoldi, quien se trasladó hasta la vivienda indicada por la denunciante. Allanó el lugar y restituyó la criatura a su madre.

Según se supo la chica que reside en Viedma sostuvo que se encontraba separada de su pareja pero que había ido hasta San Javier para que el padre de su hijo y la familia vieran al chiquito.

Una vez en el lugar no le habrían permitido salir ni siquiera llamar por teléfono a sus familiares directos. Esta razón le habría generado preocupación al punto de alejarse de la vivienda y pedir ayuda en la Justicia.

Acompañado por un par de uniformados, entre ellos personal femenino de la Policía, el juez allanó la vivienda donde se encontraba el bebé junto a su padre y abuela, entre otros familiares. Tras explicar la situación y el motivo de su presencia en el lugar, Igoldi ordenó el retiro del bebé y la entrega inmediata a su madre.

De acuerdo a los trascendidos del vecindario el padre de la criatura y su familia pertenecerían a una determinada religión. El juez adoptó tal determinación al interpretar que la denuncia se encuadraba en un presunto hecho de violencia de género.

La situación es motivo de investigación pero la primera medida habría sido adoptada en forma inmediata en resguardo de la criatura y la necesidad de mantenerlo junto a su madre.

DeViedma


Temas

Viedma
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios