Reunión para “reencauzar la situación” en el TCI, tras la quema de la casa de los Soazo

El subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, afirmó que “es un caso bastante difícil de manejar”.

Policiales :: Neuquén

Luego de los incidentes ocurridos el martes en el barrio TCI de Neuquén, el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, indicó que se mantendrán reuniones con vecinos y distintos sectores del estado para “reencauzar esta situación”. El funcionario atribuyó los problemas a una falta de voluntad de la familia Soazo.

El problema ocurrió con vecinos del sector que incendiaron la vivienda de una familia a la que le atribuyen distintos hechos delictivos. El detonante habría sido el robo a un joven por parte de uno de los integrantes de esa familia identificada como los Soazo.

En declaraciones radiales Pereyra a LU5, anticipó que en el transcurso del día se mantendrán reuniones con integrantes del Ministerio Publico Fiscal, de la subsecretaria de la Familia y algunos vecinos del barrio TCI, por el incidente que se desarrolló en la tarde del martes.

Tras los hecho desatados el funcionario manifestó que “es un caso bastante difícil de manejar. Las distintas instituciones hemos tratado de ir abordándolo” y luego continuó “el tema es que depende de la voluntad de la familia. La justicia a intervenido cuando le ha tocado y no puede dar una respuesta completa, porque esto no se soluciona con la ley pegada en la mano”.

Al ser consultados por la presencia policial en el sector, el subsecretario dijo que “no se puede inundar de policia una zona que es tranquila” indicó.

Pereyra anticipó que en el transcurso de la jornada de hoy (13/08) mantendrán reuniones con distintos los organismos “para ver que podemos hacer cada no de los que tenemos responsabilidad, que puede aportar cada uno para que se pueda encausar esto”, finalizó.

Agencia Neuquén


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios