Revelan que científicos de Wuhan tuvieron síntomas de coronavirus antes del inicio de la pandemia

Un informe de inteligencia estadounidense mantiene la sospecha de que el virus haya nacido en un laboratorio.

Tres científicos del Instituto de Virología de Wuhan recibieron atención médica en noviembre de 2019, un mes antes de que China informara los primeros casos de coronavirus. Así se desprende de un informe de inteligencia estadounidense a la que tuvo acceso The Wall Street Journal.

La revelación dada a conocer por el periódico estadounidense, mantiene viva la tesis de que la pandemia nació en un laboratorio.

El informe en cuestión contiene detalles sobre los investigadores afectados, el tiempo de su enfermedad y los días de visita a los hospitales. Esto refuerza los reclamos de una investigación más amplia sobre los orígenes del covid-19.

Una fuente consultada por el periódico estadounidense señala que hay pruebas suficientes como para ampliar la investigación que realizó la Organización Mundial de la Salud.

Un grupo de investigadores de la OMS visitó Wuhan este año y el informe concluyó que el origen del coronavirus era el consumo de animales.

China rechazó en reiteradas ocasiones la hipótesis de que el virus haya escapado de un laboratorio y aseguró que el virus apareció en diferentes regiones a la vez, incluso que pudo haber procedido del exterior.


Temas

OMS

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios