Ricky ya tenía el ok del Patón, ¿y ahora?

Centurión contaba con el visto bueno de Bauza, quien se irá del San Pablo para asumir en la selección. En Boca temen que el reemplazante pueda entorpecer el desembarco del delantero.

Créase o no, la elección de Edgardo Bauza como nuevo técnico de la selección argentina, se metió en los planes de Boca en cuanto a las incorporaciones.

El Patón, quien venía desempeñándose como entrenador del San Pablo, había dado el visto bueno para que Ricardo Centurión sea cedido a préstamo al Xeneize. Ahora, con el Patón ya ungido como nuevo DT albiceleste la llegada de Ricky podría peligrar, si el técnico que lo reemplace en el equipo brasileño pide que lo retengan.

Lo cierto es que más allá de lo que decida el reemplazante del Patón, entre ambas dirigencias aún no se habían puesto de acuerdo en el monto del préstamo, y si se incluía en el contrato una cláusula que le da a San Pablo la posibilidad de hacerlo regresar a fin de año.

De todas maneras en la dirigencia son optimistas en que Centurión finalmente desembarcará en La Ribera, aunque son más cautos en cuanto a la llegada de Agustín Marchesín, otro de los pedidos que hizo el entrenador Guillermo Barros Schelotto.

El tema del arquero tiene peso luego de la floja tarea de Agustín Orión en el partido que selló la eliminación de Boca de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle. Inclusive, Guillermo Sara podría acceder a la titularidad y Orión ir al banco si no llega Marchesín.

Un arquero, un zaguero, un volante central y un delantero que se mueva por los costados son los refuerzos que quiere el Mellizo.

Barros Schelotto, que ayer dispuso una práctica de fútbol, pergeña una estrategia con un esquema de 4-2-3-1, que favorecería la posición de Carlos Tevez.

Hasta que Fernando Gago vuelva a jugar, Andrés Cubas y Fernando Zuqui serían los volantes más retrasados, Cristian Pavón, Tevez y eventualmente Centurión, los atacantes que solo tendrán por delante al punta, que sería Darío Benedetto.

En cuanto a Gago, el volante continúa a buen ritmo la recuperación de la rotura del tendón de Aquiles de su pierna izquierda, aunque por ahora trabaja diferenciado, con tareas físicas livianas. La idea del cuerpo técnico sigue siendo la de no apurarlo, ya que se debe evitar una nueva lesión en la zona.

Las bajas hasta el momento fueron la de Daniel Díaz, que se fue a Getafe, Marcelo Meli, transferido a Sporting de Lisboa, y Sebastián Palacios, a Talleres.

Sebastián Palacios continuará su carrera en Talleres de Córdoba, donde jugará a préstamo por un año a cambio de 1,8 millones de dólares.

Datos

Sebastián Palacios continuará su carrera en Talleres de Córdoba, donde jugará a préstamo por un año a cambio de 1,8 millones de dólares.

Exit mobile version