Río Negro: Avanzan hacia la creación del registro de condenados por abuso

Se le dio dictamen favorable “con la condición de que Asuntos Constitucionales amplíe el debate y convoque a especialistas sobre el tema para que opinen”.

LEGISLATURA

La comisión de Asuntos Sociales aprobó este lunes el proyecto de ley que propone la creación, en el ámbito de Poder Judicial, del Registro Provincial de Condenados por Delitos Contra la Integridad Sexual (ReProCoInS), informaron desde la Legislatura. Le dio dictamen favorable “con la condición de que Asuntos Constitucionales amplíe el debate y convoque a especialistas sobre el tema para que opinen”, se aclaró.

Los objetivos del registro son informar a los jueces y al Ministerio Público Fiscal sobre los condenados por delitos sexuales juzgados en la Provincia, registrar la información de los condenados de otras jurisdicciones provinciales, y ejecutar medidas de vigilancia y seguridad sobre aquellos que se hallen bajo el régimen de libertad condicional, arresto domiciliario o condena condicional.

La iniciativa de Alejandro Marinao y Ariel Rivero (FpV) propone además la creación del Registro Provincial de Identificación Genética de Abusadores Sexuales (RePriGAS), en el ámbito del ReProCoins, que almacenaría y sistematizaría la información genética asociada a una muestra o evidencia biológica de la persona condenada con sentencia firme.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios