Río Negro: habrá pago de horas extras y guardias para los hospitalarios aislados

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) dio a conocer el acuerdo que alcanzó con el gobierno de Río Negro en torno al pedido de que se paguen íntegros los sueldos de aquellos trabajadores sanitarios que deban aislarse obligatoriamente. Apuntan a quienes deben resguardarse por haber mantenido contacto estrecho con un caso positivo de Covid 19, explicaron.

La medida, confirmada a RÍO NEGRO por fuentes de la Provincia, asegura además el normal desembolso de los sueldos de abril y que no se paguen de forma escalonada. Se logró tras un encuentro de casi tres horas con la gobernadora Arabela Carreras. El gremio estuvo representado por el secretariado del Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE y los secretarios generales de las 10 seccionales que integran el sindicato, encabezados por Rodrigo Vicente.

La intención es que «sigan cobrando las horas extras y guardias que ya tenían programadas en cada uno de sus sectores de trabajo, de manera que no pierdan el ingreso mensual  que ya tenían previsto», explicó el sindicato en un comunicado. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios