Río Negro: renunció el director del hospital de Viedma

Rovasio se lo informó a sus jefes de servicios. El personal realizará esta mañana una asamblea y se movilizará por las calles de la Capital provincial.

Jose Rovasio era director del hospital Zatti desde marzo del 2016. Foto Archivo.

Jose Rovasio era director del hospital Zatti desde marzo del 2016. Foto Archivo.

El director del hospital Armetides Zatti, José Rovasio renunció a su cargo, según se lo adelantó esta mañana a los jefes de servicios.

La dimisión coincide con la profundización del conflicto en Salud luego de la frustrada reunión de ayer en Cipolletti del gobierno con los hospitalarios autoconvocados.

Rovasio llevaba más de cuatro años como director, con unos 30 años en funciones en el hospital, de los cuales, más de 20 años estuvo al frente del servicio de Terapia Intensiva.

Según trascendió, el ahora ex director admitió frente a los profesionales convocados que su alejamiento se origina en un pedido de la propia gobernadora Arabela Carreras y tendría su origen en la situación hospitalaria, que incluyo la presentación de las renuncias de los jefes de servicios.

Desde el gobierno, se procuró desligar esa salida del conflicto hospitalario y se aludió a que "estaba cansado" y que "es una persona de riesgo".

Ya el personal del hospital tenía programado para esta mañana una asamblea y se prevé una movilización en la Capital provincial en repudio a la “bochornosa actitud” de la gobernadora, en referencia a que no se concretó la reunión en Cipolletti.

“Ella misma -dice un comunicado- convocó, ha mostrado una vez más su perfil de permanente indiferencia ante el reclamo, no concurriendo a la reunión, cancelándola 2 horas antes sin previo aviso”.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Río Negro: renunció el director del hospital de Viedma