Trabajadores del hospital de Bariloche evalúan renuncias de jefaturas

Los hospitalarios se manifestaron este mediodía frente al Ramón Carrillo. Reina el malestar por el desplante del gobierno provincial.

Los trabajadores del hospital Ramón Carrillo volvieron a manifestarse este mediodía en Bariloche, con el malestar por el desplante de ayer del Gobierno provincial, y anunciaron que evalúan la renuncia de jefaturas de áreas.

Hoy se conoció que en Viedma presentó al renuncia el director del hospital Artémides Zatti, José Rovasio, y ya semanas atrás en Bariloche habían advertido la posibilidad de que jefes de servicios den un paso al costado como parte del endurecimiento del reclamo.

Al mediodía, los voceros del reclamo reiteraron que hay jefes de servicios que pusieron a disposición sus renuncias en las jefaturas como parte de la medida de fuerza.

Semanas atrás, los hospitalarios dieron a conocer los detalles de sus recibos de sueldo en los que se evidenció que las jefaturas de servicio solo tenían un plus por 1.500 pesos por responsabilidad y función.

El malestar por la cancelación de la reunión con el Gobierno se evidenció en Bariloche. Foto: Alfredo Leiva

«Se van a evaluar las próximas medidas, desde la intención de algunos jefes de servicio de presentar la renuncia, el paro o levantar algunos servicios», advirtió el médico Felipe De Rosas.

«Frente al no diálogo es difícil para la dirección poder trabajar. Las renuncias en Viedma son gravísimas. Se desestructura todo lo que se ha trabajado. Creemos que no hay que renunciar. Hay que abrir canales para no cerrarlos», señaló el cirujano Sergio Caporale.

Trabajadores de diversas áreas del hospital se sumaron a la protesta en Bariloch,. Foto: Alfredo Leiva

Los hospitalarios piden una recomposición salarial acorde a la inflación y cuestionan la suma fija que otorgó el Gobierno en su último acuerdo alcanzado con ATE.

Hoy en Bariloche primó el enojo y malestar de los técnicos, profesionales y enfermeros que se movilizaron en la calle Moreno. Luego realizarían una asamblea para definir cómo seguir con el reclamo.

Los trabajadores del Ramón Carrillo llevan casi dos meses de reclamos. Foto: Alfredo Leiva
Los trabajadores de la salud piden una recomposición salarial. Foto: Alfredo Leiva

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios