Molestos con el “faltazo” de Carreras, volvieron las protestas de Salud

Se realizaron manifestaciones y asambleas en los principales hospitales de Río Negro. Analizan las medidas a adoptar, tras la cancelación de la reunión de ayer convocada por el Gobierno.

Los trabajadores de los hospitales de Río Negro, molestos tras la cancelación de la reunión convocada ayer por el Gobierno en Cipolletti, volvieron hoy a las calles con asambleas y protestas para reclamar una recomposición salarial acorde a la inflación.

El desplante de la gobernadora Arabela Carreras que canceló la reunión horas antes, generó malestar entre los trabajadores, profesionales, técnicos y enfermeros que habían viajado al Alto Valle para el primer encuentro prometido por la mandataria.

En Viedma, previo a la manifestación y asamblea, presentó su renuncia el director del hospital José Rovasio. Los trabajadores señalaron que esa decisión se debió a «presiones» de la gobernadora y se manifetsraon frente a la legislatura que sesiona hoy de manera presencial y virtual.

En Bariloche la protesta concentró a decenas de trabajadores del hospital Ramón Carrillo frente al centro de salud. Reinó el malestar por el desplante de la provincia y advirtieron que evalúan la renuncia de jefaturas de servicios. En asamblea definían los pasos a seguir.

En Roca, la concentración estaba prevista frente al hospital López Lima y también se analizaba en asamblea las medidas a tomar para continuar con el reclamo.

Entre las alternativas para continuar, el personal evalúa volver a la medida de protesta que incluía la renuncia masiva de los jefes de servicio de distintas áreas y en todos los hospitales públicos de la provincia.

«Es una medida fuerte que genera un gran impacto dentro de las estructuras sanitarias», dijo una de las voceras del grupo de sanitaristas de Roca, quien aclaró que tampoco descartan el acampe en Viedma o retención de servicios.

Los autoconvocados manifestaron ayer su enojo y se declararon en “asamblea y movilización permanente”.

“Manifestamos nuestro más enérgico repudio a la bochornosa actitud de la Sra. gobernadora Arabela Carreras quien dando muestras de un desprecio total hacia los trabajadores hospitalarios que ella misma convocó, ha mostrado una vez más su perfil de permanente indiferencia ante el reclamo, no concurriendo a la reunión, cancelándola 2 horas antes sin previo aviso”, señalaron en un comunicado que difundieron ayer los autoconvocados.

Los trabajadores de la salud, que no comulgan con los gremios ATE y UPCN, dijeron no confiar en la palabra de la gobernadora a partir de ahora y recordaron el silencio que mantuvo durante más de un mes de reclamo en todos los hospitales.

Señalaron que la mandataria con su accionar de ayer provocó el recrudecimiento del conflicto y advirtieron que “las acciones que en adelante se tomen responden al fracaso de su gestión en materia de salud pública”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios