Riquelme podría jugar ante Bánfield

Tabárez incluirá varios cambios, pero recién hoy definirá el equipo.



El entrenador Oscar Tabárez tiene más dudas que certezas para delinear el equipo que mañana visitará al comprometido Bánfield en el inusual horario de las 13.30.

Tabárez pudo disfrutar muy poco el valioso empate sin goles que su equipo consiguió anoche ante El Nacional de Ecuador en el choque de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, ya que enseguida debió ponerse a pensar en la formación que pondrá ante el equipo del sur bonaerense.

El plantel tiene muchos lesionados y suspendidos, circunstancia que complica sobremanera los planes del técnico, quien es consciente de que, además de planificar el encuentro ante Bánfield, también debe pensar en El Nacional, al que Boca recibirá el miércoles con la ilusión de avanzar a los cuartos de final de la Libertadores.

Ante las suspensiones de Rolando Schiavi y Cristian Traverso y las lesiones que afectan a Diego Crosa y Nicolás Burdisso, los marcadores centrales serían César González y Juan Forchetti.

Los laterales, en tanto, estarían ocupados por Jorge Martínez y José María Calvo.

Las principales dudas están en el mediocampo, donde la principal novedad podría ser el regreso al equipo titular de Juan Román Riquelme, quien se negó a viajar a Ecuador aduciendo que necesitaba quedarse en Buenos Aires para cuidar a su familia, todavía conmovida por el secuestro del que fue víctima su hermano Cristian tres semanas atrás.

El puesto de volante por derecha podría ser ocupado por Gustavo Pinto, quien tiene más chances de jugar que Sebastián Battaglia pues éste fue titular en el partido jugado en Quito y sintió el desgaste de un partido disputado bajo una intensa lluvia.

Pese a que jugó los noventa minutos ante El Nacional, Mauricio Serna sería el volante central, mientras que Cristian Giménez, quien en Quito ingresó a los 30 minutos del segundo tiempo en lugar del debutante Abel Balbo, se movería por la franja izquierda del mediocampo.

Los delanteros serían Héctor Bracamonte y Ariel Carreño.

El equipo volverá a entrenarse hoy por la mañana en el predio de Casa Amarilla y Tabárez confirmaría la formación al término del entrenamiento.

Boca, cuya prioridad es la Libertadores, hará mañana uno de los últimos intentos por acercarse al líder Ríver Plate, que le lleva seis puntos de ventaja y tendrá una dura parada frente a Rácing Club. (AR y DyN).

Finalmente la sede será Río Cuarto

NEUQUEN (AN).- Salió la bolilla número 2 y Cipolletti definirá su suerte en el torneo Argentino “A” de fútbol en la cancha de Estudiantes, en Río Cuarto. El cruce con San Martín de Tucumán, será el domingo 5 de mayo a partir de las 15.

Ayer en el Consejo Federal se reunieron los dirigentes de ambas entidades, no hubo acuerdo en cuanto al lugar de realización y por eso se llegó al sorteo.

“Ahora hay que empezar a programar el viaje”, dijo Alberto Lamuedra, integrante del departamento fútbol de los cipoleños.

“Nosotros queríamos ir a San Luis, pero la suerte no nos acompañó. Deportivamente no cambió nada, pero económicamente nos sale más caro”, admitió.

En caso de empate en el encuentro, habrá un alargue de 30 minutos -en dos tiempos de 15-, con gol de oro y de mantenerse la paridad se ejecutarán penales.

Los gastos de traslado corren por parte de las entidades involucradas, en partes iguales y también se repartirán la recaudación. El valor de la entrada será de cinco pesos.

Lamuedra comentó que “sin dudas que Río Cuarto es más cómodo para ellos y van a ser más los tucumanos que los cipoleños que estarán en la cancha”. Cipolletti solicitó ayer, formalmente, que se efectúe control antidóping.

Continúa el Octogonal

Godoy Cruz de Mendoza recibirá a Arsenal, El Porvenir será local ante Huracán de Tres Arroyos e Instituto jugará en Córdoba ante Gimnasia de Entre Ríos, en los tres partidos de ida por los cuartos de final del Octogonal de la Primera B Nacional que se jugarán hoy por la tarde.

El petit torneo, cuyo ganador ascenderá a la primera A, se inició el jueves con el triunfo de Atlético de Rafaela ante Quilmes (2-0). El primer ascenso de la temporada fue para Olimpo, al ganar la primera fase.

El perdedor de la final del octogonal se clasificará para la la promoción (partidos ante el 17mo. y 18vo. de la A) junto a Arsenal, en caso de que el equipo de Sarandí no ascienda.

Godoy Cruz-Arsenal, desde las 14.35 y televisado por TyC Sports: El equipo mendocino vive su participación en el octogonal como un premio tras alcanzar el objetivo de salvarse del descenso mientras que Arsenal va por el ascenso luego de capturar en la última fecha el primer lugar en la general.

El partido se jugará en el estadio Malvinas Argentinas y esa decisión ya provocó polémicas. El entrenador del equipo mendocino, Luis Blanco, cree que Godoy Cruz fue perjudicado con el cambio porque en el estadio mundialista la presión de la parcialidad bodeguera no se hace sentir para la visita

Prosigue el Apertura de las inferiores en la Lifune

NEUQUEN (AN).- Con nueve encuentros proseguirá hoy el certamen Apertura que, para las divisiones inferiores, lleva adelante la Liga de Fútbol del Neuquén. Se jugará la tercera fecha.

Por la zona “A”: Atlético Neuquén recibirá a San Cayetano, en quinta y sexta (a las 10), con el arbitraje de Sandoval, Zambrano y Pavez; Atlético Neuquén vs. Ruca Hueney, de séptima a décima (13), con Yapura, Pellegrinelli y Quiroz. Pacífico vs. Sapere, de séptima a décima (10), con Gatica, Vázquez, Solís y Gómez; Alianza vs. Don Bosco, de octava a décima (9.30), con Verdugo, García y Perticarini y Alianza vs. Centenario, de quinta a séptima (13), con Orellano, Salazar y Muñoz.

En la zona “B”: CEC vs. Bicicross, quinta y décima, con De la Costa, Arrúa, Huenuquir, Hernández y Fernández y CEC vs. Los Canales, de sexta a novena.

Independiente vs. Unión, de séptima a décima (11), con Vilche, Corsini, Martínez y Moya y Maronese vs. San Lorenzo, de octava a décima (13).


Comentarios


Riquelme podría jugar ante Bánfield