River levanta vuelo de la mano de Quintero

Con la calidad indiscutible de Juanfer Quintero, River recuperó el nivel futbolístico que lo llevó a consagrarse campeón de América el año pasado.
El volante creativo volvió a marcar un golazo en el empate del jueves ante Central en Arroyito, en el partido postergado de la fecha 15. Por momentos Quintero fue el conductor de River en un partido que se hizo de ida y vuelta con chances claras para los dos equipos.
El nivel del equipo mejoró en forma notoria con respecto a los primeros partidos del año y en ese aspecto resultó clave el juego del colombiano. “El resultado estuvo abierto hasta el final porque no lo supimos cerrar con otro gol en el primer tiempo, después de ponernos en ventaja”, evaluó el mediocampista colombiano.
“En el primer tiempo debíamos haber sacado más ventaja porque fue cuando mejor jugamos, llegando con peligro al arco rival, pero no pudimos definir, fallamos mucho, lo que es algo a mejorar, en lo que se debe trabajar”, consideró Juanfer.
Una de las figuras del partido y autor de espléndido gol, relató como pudo definir: “pude sacarme de encima la marca, enganché para adentro, levanté la cabeza y pude enviar el tiro hacia donde quería, el primer palo, el izquierdo del arco de Central” y lo calificó como “un bonito gol”.
Marcelo Gallardo lo sabe, por eso confía en las cualidades del volante internacional. No ahorró los elogios para referirse a las condiciones de Quintero.
“Está jugando un fenómeno, se hace cargo del juego, es lo que yo quería de él. Cuando juega, juega a otra cosa y el equipo se contagia, estamos en presencia de un gran futbolista. Genera esos tintes de fútbol de alto vuelo”, lo elogió el Muñeco.
Gallardo aseguró que “no puedo irme amargado porque vi un River que fue muy bueno, hace cuatro partidos que venimos jugando en gran nivel. No se dio el resultado, nada más, faltó eficacia para definir. Me voy muy contento por las formas, el gran juego que tuvimos hoy. Vamos tanto que es normal sufrir un poco. Le dejamos esa posibilidad a Central y ellos fueron peligrosos con algunas contras”.
La igualdad en Rosario dejó a River en la sexta ubicación con 29 puntos, lejos de los líderes Racing y Defensa y Justicia (42). El domingo Banfield y el Millo jugarán a partir de las 21:30, en cancha del Taladro.
En tanto, el público de River que asista al estadio de Banfield para el partido del domingo, no podrá llevar banderas de ningún tipo, informó ayer la Aprevide.
Luego de que la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte autorizara la concurrencia de sus hinchas al choque con Banfield, River agotó rápidamente las siete mil localidades disponibles.
“Esta decisión de los organizadores del evento se debió a que toda la capacidad de la tribuna en la que estarán los hinchas visitantes se vendió, cualquier tipo de bandera obstaculizará la visión de quienes ocupen ese sector”, explicó la Aprevide en un comunicado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios