Ríver mira el futuro con optimismo luego de los triunfos



Los últimos éxitos trajeron alivio.

BUENOS AIRES (Télam).- El primer lugar en el torneo Clausura y haber alcanzado similar ubicación en el grupo 5 de la Copa Libertadores parecen haber despejado definitivamente los nubarrones que se cernían sobre el plantel de Ríver Plate tras la derrota sufrida ante Boca Juniors.

Por eso, con la tranquilidad que le dieron los últimos tres triunfos -ante Argentinos Juniors y Unión, ambos por 3-2, por el torneo Clausura; y el de antenoche con El Nacional, de Ecuador, por la Copa Libertadores-, Ríver Plate, con todo su potencial, espera la visita el domingo de Gimnasia y Esgrima La Plata, por el certamen local.

"Ya pensamos en Gimnasia y sabemos que va a ser un partido muy difícil, ante un rival complicado y que más allá de su mala campaña juega bien al fútbol y tiene un gran entrenador (Carlos Griguol)", afirmó el director técnico "millonario", Américo Rubén Gallego, luego de analizar la victoria ante el conjunto de las Fuerzas Militares de Ecuador.

Entonces, la práctica matutina, que comenzó a las 10 para los futbolistas que no jugaron antenoche el partido "copero" y que arrancó una hora más tarde para los que sí participaron de la victoria ante El Nacional, le sirvió al "Tolo" Gallego para empezar a delinear el equipo que recibirá al conjunto platense en el estadio "Monumental" de Núñez, por la fecha 13 del Clausura.

Pero el entrenamiento de los dos grupos adquiere importancia porque tanto de uno como del otro saldrá el equipo que defenderá la punta ante Gimnasia.

Es que de los que trabajaron un poco más fuerte habrá varios que serán titulares para el encuentro del domingo: Franco Costanzo, Hernán Díaz, Ariel Garcé, Javier Gandolfi, Guillermo Pereyra y Víctor Zapata.

Mientras que los que hicieron ejercicios regenerativos porque jugaron antenoche como Pedro Sarabia, Eduardo Coudet, Ariel Ortega y Martín Cardetti, también estarán desde el inicio ante el equipo de Carlos Griguol.

Por su parte, Javier Saviola, quien se está recuperando de un esguince en la rodilla izquierda -lo sufrió ante Unión-, hizo un trabajo diferenciado.

En consecuencia, Ríver formará ante el "Lobo" platense con Costanzo; Hernán Díaz, Garcé, Sarabia y Gandolfi; Coudet, Guillermo Pereyra, Víctor Zapata y Ortega; Saviola y Cardetti.

En esta alineación causa sorpresa la ausencia de Leonardo Astrada, quien el miércoles sufrió un golpe y un corte en el tobillo derecho durante el partido ante El Nacional.

En otro orden, el defensor Celso Ayala y el delantero Nelson Cuevas viajaron ayer a Asunción para incorporarse al seleccionado paraguayo, que el próximo martes se medirá con su par de Ecuador, en Quito, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Japón-Corea..

Bonano sigue sin contestar

El arquero Roberto Bonano, quien aún no llegó a un acuerdo con los dirigentes para renovar su contrato (en junio quedará libre), dijo que siempre quiere jugar.

Es que Bonano es titular sólo en la Copa Libertadores, ya que en el torneo Clausura ese puesto es propiedad de Costanzo. "Yo estoy muy tranquilo porque perdí el lugar por lesión y no por bajo rendimiento", puntualizó, quien también cedió su lugar en el seleccionado argentino.

"Pero no es poco jugar en la Copa. Es una buena vidriera para que otros clubes se fijen en uno", opinó. Y de esta declaración queda claro que Bonano piensa que su futuro no está en Núñez.

En relación con este tema, el martes por la noche se reunió el Consejo de Fútbol porque existe preocupación en Ríver ya que no tienen noticias del representante del jugador -sólo en esta negociación- Roberto Rodríguez, quien todavía no regresó de un viaje por Europa.


Comentarios


Ríver mira el futuro con optimismo luego de los triunfos