Roban 700.000 pesos a un recaudador de Plottier

Trabaja para dos estaciones de servicio. La policía tiene el dato que fue una entrega. Realizan un relevamiento en el centro de la localidad.



NEUQUÉN

El robo ocurrió el lunes pero recién ayer pudieron tomarle la denuncia al recaudador que había sido golpeado por los delincuentes por lo que permanecía internado.

De acuerdo a lo explicado por el comisario Daniel Abarzúa, de la Dirección de Investigaciones, el hecho ocurrió el lunes a las 9.30 sobre calle Sarmiento en Plottier.

La víctima trabaja como recaudador de la empresa El Triángulo SRL que tiene a su cargo dos estaciones de servicio en la localidad, una en calle Santa Fe y otra en Buenos Aires. El lunes realizó el recorrido bien temprano por las estaciones, levantó el dinero del fin de semana, suma que rondó los 700.000 pesos, y fue hasta el banco para hacer el depósito.

“Se estacionó a una cuadra del banco y ni bien bajó con la mochila con el dinero un hombre lo encañó, lo hizo subir en la parte trasera de un vehículo y le tapó la cabeza con una campera”, detalló Abarzúa.

Los delincuentes tras revisar la mochila confiaron en el camino que el dato obtenido había sido cierto, de acuerdo a lo que escuchó la víctima en el trayecto. Esa información ha puesto a los investigadores a trabajar en firme sobre la hipótesis de un entregador.

Cierto es que el recaudador fue conducido hasta Barda del Medio, en Río Negro, donde tras darle varios culatazos en la cabeza lo dejaron abandonado en la zona conocida como El 15. Allí fue encontrado por la policía rionegrina que lo trasladó al hospital de Cinco Salto donde recibió las primeras curaciones y luego fue derivado al policlínico de Neuquén.

Por estas horas los investigadores se encuentran trabajando en un relevamiento en la zona céntrica de Plottier tratando de obtener testimonios o cámaras de comercios que ayuden a identificar a los autores.

Desde la empresa El Triángulo SRL por ahora no hicieron declaraciones oficiales pero confiaron que el área de tesorería estaba analizando el modo en el que concretarían la recaudación por lo que no se descarta el servicio de caudales. En cuanto al empleado damnificado aclararon que se encuentra en su casa descansando.

Agencia Neuquén


Comentarios


Roban 700.000 pesos a un recaudador de Plottier