Robbie Williams dice sí: Take That, por fin juntos todos de nuevo
“Could it be Magic” (Podría ser magia) fue una de las canciones más famosas de Take That. Tras conseguir reunir al exitoso grupo de chicos, inclusive Robbie Williams, muchos fans se preguntan cuánta magia queda para encandilar ahora al público de aquel grupo que fue idolatrado por millones de jóvenes en todo el mundo.
“Babe, I’m back again”, (Nena, he vuelto!): Estas palabras de uno de los temas más exitosos de Take That son las que Robbie Williams y sus cuatro compañeros de grupo apenas han susurrado. Y si uno se fía de las imágenes oficiales del estudio de grabación, parece que todo es un poco como antes. Casi 15 años después de su separación, en noviembre saldrá un nuevo disco de Williams, Gary Barlow, Howard Donald, Jason Orange y Mark Owen.
Será un repaso a las caciones que convirtieron a los británicos en estrellas mundiales.
“Pray” (Rezar). Es lo que han hecho los fans durante mucho tiempo, pues después de que Take That anunciara su separación en 1996 se llegó a la histeria en algunos casos de fans (mujeres). En Reino Unido los buenos samaritanos llegaron incluso a abrir una línea telefónica para atender el desconsuelo de algunas admiradoras.
Posteriormente uno de los integrantes, Howard, admitió que había pensado en el suicido tras la disolución del grupo. En 2005, cuatro de los integrantes decidieron volver a actuar juntos, pero Williams se resistió. En los últimos meses volvieron a circular informaciones sobre un posible cambio de parecer.
“Back for Good”. Si el regreso de Robbie Williams es un “Regreso para siempre” no esta del todo claro. En un principio tan sólo se ha anunciado un nuevo disco. Varios medios informan de forma coincidente que podría haber también una gira, pero oficialmente todavía no se ha informado de nada más que el disco. Tampoco se han explicado las razones por las que Robbie ha cambiado ahora de opinión. Los diarios especulan sin embargo que la reunificación podría reportarles entre cinco y 15 millones de libras (entre 11,9 y 17,9 millones de euros).
“Never Forget (Where You’ve Come Here From)” (Nunca olvides desde dónde has venido hasta aquí): Take That se creó en 1990 tras reunir un grupo de voces. Los chicos tenían entonces unos 20 años y no se conocían entre ellos. El gran salto llegó en 1992. La banda, que tenía sobre todo seguidoras adolescentes, llenaba estadios en numerosos países y vendió millones de discos en todo el mundo.
Tras las disputas, Robbie Williams dejó el grupo en 1995 y subió a la cumbre del estrellato de la mano de “Angels”. Aunque ahora todos rondan los 40 años, cuando cuatro de ellos decidieron unirse de nuevo les fue bien. “Patience” fue un éxito como single y la última gira fue bien recibida por la crítica y los fans.
“Everything Changes” (Todo cambia): Tras el clamoroso éxito que alcanzaron en solitario Robbie y Mark, luego no les ha ido tan bien. En los últimos años hubo pocas canciones de Robbie, y sin embargo el cantante fue noticia por extrañas historias relacionadas con los ovnis.
Williams se hundió en la adicción a los medicamentos, adelgazó considerablemente y al final entró en una clínica para tratar su problema. No hace mucho se le volvió a ver fresco y sano, algo en lo que muchos ven la influencia de su novia Ayda Field.
En marzo sin embargo el que fue noticia fue Mark, que saltó a los titulares por admitir haber engañado a su mujer reiteradamente. Dijo asimismo que tenía problemas con el alcohol.
Gary, el cerebro musical del grupo, desapareció una temporada y escribió canciones para otros músicos. Y Howard se labró una carrera como DJ internacional.
“Shame”: “Vergüenza” es el título de la canción en la que ahora están trabajando Robbie y Gary y que se publicará en el álbum de “Grandes Éxitos” de Robbie. Con ese título se puede hacer una referencia a las disputas entre ambos que han impedido la reunificación del grupo durante años. Ambos informaron sin embargo que tras conversar han dejado aparte sus diferencias y en la actualidad están más unidos que nunca antes.
dpa
Comentarios