Robin Hood

Rosario

Según la historia o fantasía, un personaje robaba a los ricos y se los daba a los pobres. Con el correr de los años, muchos políticos han querido emular a ese idealista haciendo lo mismo. Según el dicho, “el que parte y reparte se queda con la mejor parte”.


Es la gran diferencia entre lo de antes y ahora. Algunos se gastaron todo lo que encontraron y repartieron a manos llenas, en la creencia de que era un bien renovable. Así estamos, refundidos. Pero siempre se intenta reeditar al bandolero bueno, con ajustes a la realidad, por supuesto.
Escondidos entre los vericuetos de los Ministerios, están los funcionarios más grandes que Robin Hood. Pero como las leyes son respetadas, se roba a todos, ricos y pobres. ¿Son calumnias? Veamos.


El ex-4ª categoría de Ganancias, (imp. a los sueldos), es algo escalonado. Más se gana, más se paga. El impuesto a la Ganancias para empresas, es todo igual, 35% sin importar el monto. Tras la secretaría de Energía, el ayudante de Robin, castiga a los que han pagado en efectivo las facturas por servicios y nos preguntamos si la ley dice: a cargo de la empresa ¿Por qué lo pagamos los consumidores?


Esto suena más a Salvatore Guiliano que a Robin Hood.

Pedro R. Scott

DNI 92.641.388


Rosario

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora

Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar