Robo y rápida detención en Roca 11-01-04





ROCA (AR).- Una persona que se desplazaba en ciclomotor por barrio Nuevo de Roca, fue interceptada en la esquina de Cardenal y Defensa, por dos sujetos, quienes lo golpearon y le robaron la moto, una mochila y un celular.

Los ladrones -quienes portaban un arma de fuego que no utilizaron- tras hacerse con las pertenencias de la víctima se dieron a la fuga.

Sin embargo, tras ser atrapado uno de ellos - el otro se dio a la fuga- el asaltado recuperó todas sus pertenencias.

El hecho ocurrió a las 10.15 de ayer. Intervino la comisaría 21º, de esta ciudad.

Según pudo saberse por fuentes policiales, la víctima sufrió lesiones leves que no revistieron mayor gravedad.

También trascendió que los asaltantes eran mayores de edad, uno de ellos de 22 años, del otro no se pudo saber; y extranjeros.

 

Preocupación

 

Si bien el suceso no tuvo mayor gravedad, sólo el dolor por las lesiones leves y el gran susto de la víctima, no deja de ser preocupante que ocurran este tipo de hechos violentos a plena luz del día y en horarios de intensa actividad y circulación de vehículo y transeúntes por el barrio.

Consultados, varios vecinos se quejaron largamente respecto de la inseguridad reinante en barrio Nuevo. Uno de ellos aseguró que casi no se puede salir a la calle cuando oscurece porque se pone muy peligroso. Aunque ahora a pleno día también se pueden sufrir asaltos, dijo la misma persona. La mayoría pidió mayor presencia policial por las calles de la barriada, mejor iluminación y la generación de mayores actividades que reduzcan la marginación de muchos de los jóvenes que habitan la zona norte de la ciudad.


Comentarios


Robo y rápida detención en Roca 11-01-04