«Roca está peleada con todos sus vecinos» dijo Maida, candidato local de JSRN

El flamante candidato a la presidencia del Deliberante local, por la lista del oficialismo provincial, dialogó hoy sobre las iniciativas que lo encuentran de cara al 23 de junio.

Maida (en el centro) y su compañero de fórmula Barresi tuvieron el aval de los referentes roquenses de Juntos. (Foto: gentileza)

El gobernador Alberto Weretilneck anunció ayer quiénes son sus candidatos a la intendencia de Roca, luego de un inicio fallido en las designaciones. Entre ellos, uno de los elegidos fue Gustavo Maida para presidir el Concejo Deliberante, quien se presenta como «el de la arenera».

El compañero de Andrés Barresi, quien encabeza la lista del oficialismo provincial en Roca, marcó las diferencias con la gestión local y sostuvo que «el Deliberante tiene que tener más pluralidad, discusión. La fundación de la democracia está ahí adentro. Hay que abrir más las puertas, invitar a los vecinos».

«Creo que estamos más aislados que el resto de los municipios, Roca no se lleva con otros. Roca está peleada con todos sus vecinos«, apuntó sobre los vínculos con el resto de las comunas en la región, en diálogo con «Vos a Diario» (FM 100.9 de Roca – de 7 a 10).

En cuanto a la gestión empresaria local, Maida expresó que «se necesita un municipio más acogedor, de propuestas. Es el que administra y tiene que ver la problemática primero que nadie, y si no tiene que abrir las puertas».

Por su parte, sobre la conformación de las Juntas Vecinales el candidato sostuvo que «en su momento se asociaban con el clientelismo político. Pero debemos buscar la forma de que tengan otras maneras de organización. Tiene que ser controlado».

Finalmente, sobre el tema frutícola y la explotación de hidrocarburos en la región agregó que «es un tema delicado. Tenemos que encontrar las herramientas, que las hay», concluyó.

Tras la salida de Blanes, la lista de Juntos Somos Río Negro se presentará en los próximos días, según anticiparon desde el espacio, y se organizará un foro de planificación de la ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios