Roca: exjuez Vila fue condenado por lesiones a su ex mujer

Un tribunal de General Roca lo sentenció a dos años de prisión en suspenso y cuatro de inhabilitación para ser tenedor de armas de fuego. VIDEO.

JUDICIALES

El ex juez de la Cámara Criminal Tercera de General Roca, Carlos Vila, fue condenado este viernes (04/4/14) a dos años de prisión en suspenso por las lesiones a su ex esposa, ocurridas en 2012, y a cuatro de inhabilitación para ser legítimo tenedor de armas de fuego.

Este mediodía, se leyó el fallo de los jueces Margarita Carrasco, Gastón Martín y Rubén Norry en el juicio oral y público contra el ex magistrado -destituido en noviembre del año pasado por graves desarreglsod e conducta (ver nota)- que comenzó el pasado lunes 17/03/14 (ver nota).

Vila fue hallado culpable de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo, coacción simple y tenencia de arma de fuego sin la debida autorización, todo ello en concurso real. Fue absuelto por el delito de coacción agravada por el uso de armas de fuego.

Tras la lectura de la sentencia, Vila consideró que si bien, “parece una derrota pero en realidad es un triunfo porque el delito más grave que se le imputaba se demostró que no existió y que la señora Yannina Pomies es una gran mentirosa”.

rionegro.com.ar con información de Redacción Central

VIDEO:: CÉSAR IZZA


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios