Roca: Proyectan repavimentar un tramo de la Ruta 6 a partir de julio

Con ese objetivo, hicieron una convocatoria pública a los vecinos de la zona para que hagan sus aportes. Es requisito del BID, el organismo que financiará la obra con un aporte de 22 millones de dólares.

La obra prevé la repavimentación de 184 kilómetros sobre la ruta provincial. (Foto: archivo)

Con fondos del BID, el gobierno provincial anunció su iniciativa de repavimentar 184 kilómetros de la Ruta 6, que incluye el tramo desde Paso Córdoba hasta La Esperanza; además, se anticipó que se concretarán unos 14 kilómetros de ciclovía en esa zona. Para llevarlo adelante, se realizó una convocatoria a los vecinos de la región con el propósito de que conozcan en profundidad el proyecto y puedan hacer sus aportes.

«Esperamos poder darle solución a los problemas de esa ruta. El financiamiento ya fue aprobado por la Legislatura; falta que en junio el presidente Macri firme la autorización y posteriormente se firme en la provincia. Estimamos que para julio van a iniciarse las obras«, explicó al respecto Raúl Grün, presidente de Vialidad Rionegrina.

La obra tiene prevista la reconstrucción de la ruta, construcción de alcantarillas y reparación de las existentes, y la incorporación de la ciclovía que abarcará unos 14 kilómetros desde la intersección de la ruta provincial con la Nacional N°22 hacia el sur.

El préstamo llegará de mano del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a baja tasa de interés, por unos 22 millones de dólares. Para eso, es requisito que los vecinos puedan conocer y hacer su aporte para el proyecto, agregó el funcionario en diálogo con «Vos a Diario» (FM 100.9 de Roca – de 7 a 10).

La invitación está hecha para el próximo lunes 27 de mayo a las 12:30 en el Museo Patagónico de Ciencias Naturales. Los interesados pueden inscribirse previamente en las oficinas locales de Vialidad Rionegrina, o directamente acercarse el día de la actividad al edificio de Avenida Roca e Isidro Lobo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios